22-03-2019, 02:32 PM
(Última modificación: 22-03-2019, 02:37 PM por
pika.)
Buf, tengo mogollón de caracoles, todos los que puse en el post en la zona de caracoles y que se están reproduciendo como conejos. Adultos son 10 pero crías tropecientas... Y muchas puestas. Y las gambas. Este acuario no me preocupa porque sólo está este y lo saco con facilidad. En el otro de 10L que es donde me los encontré, a saber lo que hay en el sustrato...
Bueno, en el acuario pequeño sólo me quedan unas cuantas crías de gamba, 1 helena y los tuberculata. Las crías de gamba las voy a regalar a un forero, al helena lo puedo sacar y allí sí que podría echar químico. Qué hay que echar?
Otra cosa, 1 helena vago afectaría mucho a los physas, gyraulus y los planorbella? También me ha llegado escondido en el sustrato y desde octubre que está conmigo se habrá comido 3 o 4 tuberculata nada más.
Si vas a vaciar el acuario de habitantes creo que lo mejor es que saques el sustrato y lo hiervas en lugar de echar nada.
Y el helena vago, puf, difícil. Comerá más fácilmente a los planorbellas que a los physa, pero todo depende del tamaño ya que tienen que introducir su boca por lo que no podrán si son más pequeños que el mismo.