¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno, 20L
Respuestas: 64    Visitas: 6357
#31
(27-02-2019, 02:32 PM)pika escribió: Gracias, me los he guardado en favoritos en amazon Ya!

Acabo de medir y los valores están igual que ayer!!! La única diferencia es que han bajado los no3. Volveré a medir el domingo y si siguen igual, puedo mudar las gambas?

Es buena señal que se estén manteniendo estables, los No3 pues estarán las plantas consumiéndolos, con nitrogenados bajos y los parámetros estables en principio podrías meterlas, pero yo haría otro cambio de agua y me esperaría otra semana para asegurar el tema parámetros y terminar de bajar los nitrogenados, así se sigue madurando el acuario también.

Saludos.
#32
El cambio también del 50% o este ya de menos?
#33
(27-02-2019, 05:46 PM)pika escribió: El cambio también del 50% o este ya de menos?

Haz un cambio del % que vayas ya a hacer siempre cuando tengas las gambas dentro y empieces con la rutina, de un 30-35% así vemos cómo se comportan los parámetros Wink
#34
Al final un desastreSad ayer medí los parámetros y el ph y kh estaban altosSad hice cambio de agua y hoy seguían igual que ayer y además han subido los no2 y no3Sad

Así que voy a sacar las piedras como me dijisteis lo primero. Las voy a poner en un recipiente aparte para medir parámetros, porque las tuve 4 meses en otro acuario y no me alteraban nadaSad además de no reaccionar con sulfaman... pero nada, fuera. También había pensado hacer un gran cambio de agua, tengo caracoles (de hecho pillé ayer una parejita in fraganti), me da miedo que se vean afectadosSad

Ayer metí un tuberculata, no ha parado de remover el sustrato. Tambien saqué dos tallos de ambulia con su raíz. Puede ser por eso la subida de los no2?
#35
(04-03-2019, 12:18 PM)pika escribió: Al final un desastreSad ayer medí los parámetros y el ph y kh estaban altosSad hice cambio de agua y hoy seguían igual que ayer y además han subido los no2 y no3Sad

Así que voy a sacar las piedras como me dijisteis lo primero. Las voy a poner en un recipiente aparte para medir parámetros, porque las tuve 4 meses en otro acuario y no me alteraban nadaSad además de no reaccionar con sulfaman... pero nada, fuera. También había pensado hacer un gran cambio de agua, tengo caracoles (de hecho pillé ayer una parejita in fraganti), me da miedo que se vean afectadosSad

Ayer metí un tuberculata, no ha parado de remover el sustrato. Tambien saqué dos tallos de ambulia con su raíz. Puede ser por eso la subida de los no2?

Buenas Pika, por eso siempre es mejor asegurar y no ir con prisas Tongue

Las piedras igual no te cambiaban valores pues porque el acuario era más grande, o a saber, cada acuario es un mundo...

Esos nitrogenados puede ser prerfectamente por remover el sustrato, aunque es un acuario nuevo y no debería tener mucha suciedad en el vaya...

Cambio de agua del 50% y a esperar a ver qué pasa y midiendo, por los caracoles no te preocupes que son super duros Wink

Para la decoración si te se ha quedado un poco vacío sin las piedras, pues madera, pero que sea segura, nada de maderas resinosas, yo siempre he usado cholla y red moor.

Saludos
#36
Pues los caracoles que tengo ca**n que alucino! Está todo el musgo lleno de mini caquitas, igual que el sustrato. Por eso he metido al tuberculata, para que me lo vaya moviendo y las cacas se vayan colando más rápido entre la gravilla que es muy fina.

Ahora la pregunta que tengo es: qué agua uso??? He leído que agua de grifo no es muy buena porque aunque se vaya el cloro, se quedan las cloramidas... y que de vez en cuando varían los parametros... vivo en madrid ciudad, guindalera en concreto, tenemos agua de canal isabel. me estoy volviendo loca leyendo sobre aguas embotelladas y no sé cuál realmente es la más recomendable. Creo que Kika en otro post recomendaba Font Vella Sigüenza. Qué hago???

Tenía clarísimo que no metería gambas hasta estar segura de tenerlo todo perfecto para ellas... los caracoles llegaron de polizones (menos el tuberculata) y encima se me están reproduciendo! Las plantas crecen bien, tanto la ambulia como el musgo. Espero que sean las piedras y al sacarlas se solucione, porque si no, me tocará empezar desde 0Sad
#37
(04-03-2019, 02:07 PM)pika escribió: Pues los caracoles que tengo ca**n que alucino! Está todo el musgo lleno de mini caquitas, igual que el sustrato. Por eso he metido al tuberculata, para que me lo vaya moviendo y las cacas se vayan colando más rápido entre la gravilla que es muy fina.

Ahora la pregunta que tengo es: qué agua uso??? He leído que agua de grifo no es muy buena porque aunque se vaya el cloro, se quedan las cloramidas... y que de vez en cuando varían los parametros... vivo en madrid ciudad, guindalera en concreto, tenemos agua de canal isabel. me estoy volviendo loca leyendo sobre aguas embotelladas y no sé cuál realmente es la más recomendable. Creo que Kika en otro post recomendaba Font Vella Sigüenza. Qué hago???

Tenía clarísimo que no metería gambas hasta estar segura de tenerlo todo perfecto para ellas... los caracoles llegaron de polizones (menos el tuberculata) y encima se me están reproduciendo! Las plantas crecen bien, tanto la ambulia como el musgo. Espero que sean las piedras y al sacarlas se solucione, porque si no, me tocará empezar desde 0Sad

No no, tranquilidad jajajaja Big GrinBig Grin

A ver si eres de Madrid y con neos usaría agua de grifo, que quieres asegurar pues usa una mineral que traiga ya los parámetros que necesitas, o una de baja mineralización como la Aquarel manantial de Jaras y la remineralizas tu con sales a tu gusto, ésta última opción me gusta más ya que algunas minerales aunque te gusten los parámetros que traen, traen otro minerales no tan buenos y que prefiero no meter, sodio, sulfitos y similares...

Cloro, cloraminas, metales? Usando acondicionador de Seachem Prime se va todo eso, recomendable al 100% y diría que casi obligatorio con el uso de agua de grifo.

Seguro que esas subidas son causadas por las piedras, porque el resto es inerte al 100%, sustrato y demás...
#38
Vale, ya viene de camino, mañana me llegará y haré cambio de agua. Gracias mil!!!
#39
He hecho arreglos: he sacado el 50% del agua, he limpiado los cristales que había mucha planaria así de repente, he quitado las piedras (las he puesto en un recipiente aparte para comprobar si era eso lo que me alteraba parametros). He rellenado con agua de grifo con el milagroso prime y he puesto una pizarrita cubierta de musgo donde estaban las piedras.

Parámetros:
Cloro 0
No2 y no3 0
Gh por los pelos llega a 4
Kh 6
Ph 6,8

Ahora mi duda es sobre los tds , del grifo el agua me sale con 77... como lo arreglo?
#40
(05-03-2019, 03:47 PM)pika escribió: He hecho arreglos: he sacado el 50% del agua, he limpiado los cristales que había mucha planaria así de repente, he quitado las piedras (las he puesto en un recipiente aparte para comprobar si era eso lo que me alteraba parametros). He rellenado con agua de grifo con el milagroso prime y he puesto una pizarrita cubierta de musgo donde estaban las piedras.

Parámetros:
Cloro 0
No2 y no3 0
Gh por los pelos llega a 4
Kh 6
Ph 6,8

Ahora mi duda es sobre los tds , del grifo el agua me sale con 77... como lo arreglo?

A ver en general esos parámetros son buenos para Neos, los TDS no te obsesiones con ellos, lo importante es mantener una rutina e intentar meter siempre el mismo agua con los cambios, puedes usar Salty Shrimp GH+ solo GH!!! Porque el Kh ya lo tienes bien y como cojas la versión GH/Kh te va a disparar el Kh y a subir más el pH...

Por ejemplo, con esos parámetros de grifo le añades algo de Salty para subir el GH a 6° y te se quedan estos parámetros en el agua que prepares para los cambios.

pH: 6,8
GH: 6
Kh: 6
Tds: 120 (si añades Salty te subirán, por eso los pongo más altos, es solo un ejemplo)

Pues estos parámetros en el agua de cambio debes intentar conseguirlos siempre en dicho agua, pero ojo, una vez metas este agua en el acuario puedes tener otros tds que te suban o te bajen un poco, si abonas, la comida, evaporación, etc... los TDS marcan los sólidos disueltos en el agua pero lo importante es tener los parámetros estables, si mantienes pH,Kh,GH estables da igual que se suban o bajen los tds por cualquier otro motivo... Por eso no te obsesiones con ello y úsalo solo para medir el agua que prepares Wink

Saludos
#41
Bueno, desde el lunes los parámetros siguen iguales!!! He puesto también el termómetro y tengo la temperatura algo baja. Voy a poner un calentador, no sé ni siquiera si funciona porque nunca lo he usado.

Cuanto tiempo más debo esperar antes de meter a las gambas? El gh lo sigo teniendo bajo, en test de tira se colorea en <3. Compro sales para subirlo o lo puedo dejar así?
#42
(07-03-2019, 04:54 PM)pika escribió: Bueno, desde el lunes los parámetros siguen iguales!!! He puesto también el termómetro y tengo la temperatura algo baja. Voy a poner un calentador, no sé ni siquiera si funciona porque nunca lo he usado.

Cuanto tiempo más debo esperar antes de meter a las gambas? El gh lo sigo teniendo bajo, en test de tira se colorea en <3. Compro sales para subirlo o lo puedo dejar así?

Pues de momento buena noticia si se están manteniendo estables los parámetros.

El número de gota que hace que se coloree el test es la que marca los grados, está bajo el GH hay que subirlo con sales... Salty Shrimp GH+ uso yo... Acuérdate solo GH no GH/Kh que éste último lo tienes bien.

Saludos.
#43
Hola!! Yo añado una cosica de nada... si vas a meter un calentador, asegúrate de tener la temperatura igual durante un dia entero o así antes de meter a las gambas... que cómo calibrarlo es un rollo, lo mismo las fríes... Smile
#44
(07-03-2019, 06:46 PM)Kika escribió: Hola!! Yo añado una cosica de nada... si vas a meter un calentador, asegúrate de tener la temperatura igual durante un dia entero o así antes de meter a las gambas... que cómo calibrarlo es un rollo, lo mismo las fríes... Smile

Uy ya tengo media familia esperando una paella xD

Voy a poner el calentador y comprar sales sólo gh+. Espero que esté todo estabilizado y pasaré las dos gambas que tengo. Si sobreviven el intento, ya compraré más.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
#45
Ya te queda menos!!, en cuanto pongas inquilinos, avisa, y lo añadimos al recopilatorio de gambarios de AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: