(05-03-2019, 03:47 PM)pika escribió: He hecho arreglos: he sacado el 50% del agua, he limpiado los cristales que había mucha planaria así de repente, he quitado las piedras (las he puesto en un recipiente aparte para comprobar si era eso lo que me alteraba parametros). He rellenado con agua de grifo con el milagroso prime y he puesto una pizarrita cubierta de musgo donde estaban las piedras.
Parámetros:
Cloro 0
No2 y no3 0
Gh por los pelos llega a 4
Kh 6
Ph 6,8
Ahora mi duda es sobre los tds , del grifo el agua me sale con 77... como lo arreglo?
A ver en general esos parámetros son buenos para Neos, los TDS no te obsesiones con ellos, lo importante es mantener una rutina e intentar meter siempre el mismo agua con los cambios, puedes usar Salty Shrimp GH+ solo GH!!! Porque el Kh ya lo tienes bien y como cojas la versión GH/Kh te va a disparar el Kh y a subir más el pH...
Por ejemplo, con esos parámetros de grifo le añades algo de Salty para subir el GH a 6° y te se quedan estos parámetros en el agua que prepares para los cambios.
pH: 6,8
GH: 6
Kh: 6
Tds: 120 (si añades Salty te subirán, por eso los pongo más altos, es solo un ejemplo)
Pues estos parámetros en el agua de cambio debes intentar conseguirlos siempre en dicho agua, pero ojo, una vez metas este agua en el acuario puedes tener otros tds que te suban o te bajen un poco, si abonas, la comida, evaporación, etc... los TDS marcan los sólidos disueltos en el agua pero lo importante es tener los parámetros estables, si mantienes pH,Kh,GH estables da igual que se suban o bajen los tds por cualquier otro motivo... Por eso no te obsesiones con ello y úsalo solo para medir el agua que prepares
Saludos