La cepillé y la hervi. Pero aún así Cuando la metí en el acuario tenia muchas cositas que iba soltando, virutillas etc. Al estar hueca por dentro, me imagino que trae bastante suciedad que no se puede eliminar. Y esa pelusilla me dio miedo por si era algún tipo de moho y al meter las gambas se lo comían:/
24-02-2019, 10:21 PM
(Última modificación: 24-02-2019, 10:23 PM por
Sublimation.)
Buenas Pika, ese pH es bastante alto, si estás usando agua de grifo sabes a qué pH te sale? Porque me temo que esa subida se debe a las rocas, al igual que la dureza del agua.
También puede ser que las tiras que no son muy precisas te den otros datos...
Tras el cambio de agua que has hecho con agua de relleno han bajado los parámetros en general, piensas usar ya ese agua siempre? O que agua vas a usar?
No2 a 0 es buena señal.
Antes de meter ninguna gamba me aseguraría de que nada me está alterando los parámetros, has hecho cambio del 50% ok, controla los parámetros antes del próximo cambio y miras si han variado mucho, porque si entre cambio y cambio de agua que haces te baja y te sube el pH de 7 a 8 al igual que la dureza general habría que averiguar que lo está subiendo y descartarlo del acuario ya que te va dar problemas y va a afectar a la estabilidad.
Mientras tanto puedes meter algún planorbis para que ayude a madurar el acuario hasta que llegan las gambas.
Saludos.
Yo creo que fue el agua de inicio. Me fíe de los parámetros que indicaba el fabricante y evidentemente no eran así... ya no tengo más botellas para medir pero estoy casi segura que fue por eso.
Ayer el ph estaba a 7 (es de tiras de jbl y en esta ocasión no he tenido dudas). 7 es demasiado para gambas? Piedras no son, he hecho la prueba y llevaban muchos meses en el acuario viejo con ph a 6,5. Tenia entendido q 7 entraba dentro de los parametros de las gambas pero si no es así esperaré 1 semana más y si hace falta haré otro cambio de agua hasta conseguir el ph 6,5.
25-02-2019, 01:27 PM
(Última modificación: 25-02-2019, 01:27 PM por
pika.)
Ph 6,8
Kh 6
Gh4
No2 0
No3 10
Acabo de medir, 24h desde el cambio del 50%
No, pH 7 está bien, lo que me parece raro es que tengas más Kh que GH que está algo bajo para neos...
Los No3 cuanto más bajos mejor intenta que no pasen de 5.
El problema sería que fluctuase mucho el ph, porque si antes te daba 7 y ahora 6,8 mañana te subiese a 7,2 al siguiente te bajase a 6,5 ese sería el problema, la falta de estabilidad.
Las neos se adaptan a un amplio rango de parámetros, pero como todas las gambas necesitan que sean estables.
No tengo gotas, ya había comprado estos y al precio que tienen los test, primero los voy a acabar y ya la próxima compra serán en gotas... iré midiendo y en unos días vuelvo con los resultados!!
Gracias, me los he guardado en favoritos en amazon Ya!
Acabo de medir y los valores están igual que ayer!!! La única diferencia es que han bajado los no3. Volveré a medir el domingo y si siguen igual, puedo mudar las gambas?