CHORPRECHA!!!!! Ya no hay arena sucia, ni manchas marrones en la roca
Os cuento un poco, que he pasado 13 días un poco ausente.
El tema estaba tal que así:
Cuando Madrid paso a la fase 2, fase en la que ya podíamos movernos por la comunidad sin temor a que nos pusieran la receta, emigre al chalet de mis suegros.
Necesitaba poner un poco de distancia entre el acuario, Madrid Capital y yo.
Como tenia que venir a currar a Madrid, pasaba periódicamente por casa y en una de estas, sifone a lo bestia, recuerdo que fueron 15 litros de un agua que olía a mar muerto.
No tenia muchas esperanzas en remontar y comunique a mi mujer que iba a desmontar, de hecho ya tenia hablado con mi amigo marinero el resetear la roca tranquilamente en el 1000 litros que el tiene.
Pues días después, al volver a casa, me encuentro el acuario así, lo deje totalmente apagado por 4 días.
Con animo de conservar las pocas piezas de corales que tenia, le di un 1% a todos los canales azules, nada de blancos, rojos o verdes
(Fijaros que el arbol de Kenia apunta hacia la ventana del salon)
Este domingo subí el porcentaje de los leds azules a un máximo del 3%
Y así se va a pegar una temporada.
Hoy he hecho análisis y los Nitratos están en 7 mientra el puñetero fosfato sigue en cero. ¿Como subir fosfato a niveles seguros?
Días antes de pegar el gran sifonado adite gran cantidad de copepodos bentonicos y fitoplankton vivo.
Y también añadí la dosis recomendada de bacterias de special blend, el pasado jueves, también añadí bacterias de Special Blend.
Y no se muy bien deciros que ha funcionado, si las bacterias, los copepodos, el fito, no cambiar agua, no hacerle ni puñetero caso...
Hoy por hoy... esta así la cosa
Bajas a lamentar? Mi querido esqueje de Xenia, no descarto que resurja, llevaba 4 años conmigo.
Os seguiré informando!