vaya pelea tengo con las plantas, meto los tallos en el sustrato y algunos a los dias están fuera, otros parece que aguantan, los tallos de la alternanthera rosaefolia son gordos pero no sé si por enterrarlos mucho, algunos de las partes enterradas han oscurecido, el caso es que no traian raices y las han echado asi que quiere decir que van bien.
La supuesta ludwigia glanulosa ha ido a peor hasta que ahora solo quedan unos pocos tallos, vino regular tirando a mal y no sé si quedará algo vivo..., todas estas plantas las tengo en la zona donde debajo del manado está el aquabasis, para que tuvieran alimento vaya...
Comento esto porque os leo a algunos que practicamente teneis que podar todas las semanas, aqui no, es lento, tb puede ser porque es nuevo montaje? tiene la pantalla con un 80% de potencia (que son unos 84w de los 75w que necesito para 8h de fotoperiodo)
Hola! Yo haría cambios de agua en vez de rellenar la evaporada solamente...
Un saludo!!!
Hola!!! Los cambios de agua, con agua con parámetros similares a los que tengas en el acuario...
Por un lado está el agua evaporada, que esa sí es mejor hacerla con ósmosis para que no te suba los parámetros (la dureza), por otro está cuando cambias agua, que ahí usas el agua normal como llenaste el acuario con prime.
Saludos!!!
la ósmosis lo valoré con un amigo y no compré el aparato por el derroche de agua que saca, la evaporacion solo se puede rellenar con ósmosis? habia entendido que con destilada 50/50 con agua del grifo es posible.
¿Pero siendo de Madrid para que quieres agua de osmosis?
Haz cambios de agua semanales de 30-50% y le echas Prime, que son 5ml y son céntimos.
La evaporación si son 4-5 litros del grifo.
El tubito te regalo yo uno que tengo guardado si quieres.
Bueno, las plantas....son algo que no entiendo porqué no sacan raíces para sujetarse tras un mes plantadas no hago más que plantarlas cada 2x3, y eso que lleva aquabasis bajo el manado dark...
Os dejare unas fotitos después de reparar los leds que faltaban por llegar (tres-cuatro pedidos me ha costado que llegasen), dep tinypic, habrá que buscar otro portal...