¡Buenas noches a todos!
Ahora que he sacado un rato para sentarme a mirar al pequeño después de cenar (que con la tripa llena se ve todo mejor) le he sacado unas fotos y ya aprovecho para actualizar los cambios que ha habido, que son unos pocos.
Hace exactamente 1 año y 2 meses desde que lo monté, ya ha llovido, y creo que esta su mejor momento.
Unos mensajes mas arriba, un compañero me recomendó la Blixa Japonica para tapar el corte que quedaba a la izquierda de la Rotala Green. Muchísimas gracias porque esta planta me tiene enamorado desde el primer día. Se ha puesto con un tono rosaceo en las puntas y la parte de abajo verde, es la primera vez que la mantengo y ya es de mis favoritas, ilustro:
Luego, en la parte de la derecha, tenía una Alternanthera reineckii mini que nunca estuvo al 100%, estaba en primer plano y la podaba muy bajita y yo creo que no la dejaba desarrollarse bien, y a parte, estaba llena de punto verde, era un iman porque las demás poco o nada. La quite y hace 1 semana plante una Gratiola Viscidula, que por lo que leo, esa si que la puedo mantener bajita y que no sufra tanto, es casi una “tapizante” alta. Esta feota aun por que hace poco que la planté, pero ya he notado que va levantandose hacia la luz. Espero que se adapte y crezca rápido y verla en todo su esplendor!
Ya que estaba en Pzes Alcorcon, y como os pasará a todos, aunque vayas a por una tontería acabas picando con otra, y te acabas contentiendo porque si no adios sueldo, y por quitarme la tontería, también compre una tarrina de Riccardia Chamedryfolia, y con cianocrato, pegarlo a algun tronco e intentar que crezca ahí bonito, pero entre que se me pegaba el musgo a los dedos y no al tronco, que se me fue la mano al echar el pegamento no termino de quedar fino, pero bueno, que crezca y que tape lo sucio que dejo el pegamento:
Luego todas las demás, van como un tiro, sanas, con un color precioso, y con podas mensuales porque si no se me salen del acuario!
Las fotos son preciosas porque son a última y entre la fotosíntesis y las burbujas que se pegan del co2, que al tener el difusor inline esta todo el acuario lleno de microburbujas y parecen plantas efervescentes jaja salen cositas asi:
Y asi se ve desde un lateral y frente:
Los únicos problemas que he tenido durante este tiempo, ha sido una explosión de pincel, si os fijáis en las fotos alguna veis, que creo que la voy ganando la batalla porque cada vez va a menos y el punto verde, que me tiene loco, haga lo que haga a los 3 días de limpiar los cristales empieza a salir y no tengo narices a pararlo, mido parámetros, apaño y nada, ahí sigue, pero bueno molesta poco porque únicamente se va a los cristales y salida y entrada del filtro…
Bueno y eso es todo, espero que os guste tanto como a mí y daros las gracias porque si esta así es gracias a todos vosotros, que al final uno va aprendiendo de tanto leeros y pediros consejos!