QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario plantado! Muy buenas a todos!
Respuestas: 47    Visitas: 4003
#1
Muy buenas tardes a todos, espero que esteis bien y que estos dias raros de fiesta los paseis muy bien!

Me presento, soy Sergio, vivo en la zona sur de madrid y tengo 36 años, desde pequeño he tenido acuarios y por unas cosas y otras (tenia un acuario de 450l en casa de mi madre con discos y la tenia loca pensando que se iba a hundir el suelo... jajjaa) he pasado por todo tipo de biotopos y acuarios... desde mbunas a los discos pasando por todo tipos de peces y plantados, con rocas, casi diafanos...y al final deje el hobbi, muy a mi pesar unos 10 años... y ahora he vuelto y super contento... decir que soy muy muy "friki" leo leo y vuelvo a leer todo hasta informarme bien y los foros como este (que toda la vida he tenido cuenta, pero perdí el mail y no puedo recuperarla porque me manda la contraseña a ese mail que no existe ya...) y casi he aprendido todo lo que se de muchos de vosotros, muchas gracias, haceis este mundo mucho mas facil y entretenido.

Pues bien, me he mudado hace poco y he querido probar con un acuario bonito y pequeño para el salón. Os comento:

Tipo de Acuario: Plantado 45 x 28 x 30 cm
Dimensiones: Urna Blau aquascaping, 45 x 28 x 30 cm, mueble a medida hecho por mi a juego con el salón jeje.
Capacidad: 38 l brutos (calculo que unos 30 l aprox. descontando sustratos, rocas, maderas y plantas...) 
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211 300l/h con 1 litro de AquaRio Neo Media Pure (porosidad 4000 m2/l)y esponja y perlon. Entrada y salida de cristal (con mas mierda que el palo de un gallinero, mucha pereza, lo siento jaja). Mantenimiento aun nada. en 15 dias lo haré.
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo SOIL Plants y ADA la plata sand
Iluminación: Twinstar 450e 
Foto periodo: 8 horas (de 14:30 a 22:30)
Habitantes: 5 Gambas Amano, 1 caracol Clyton Corona creo que se llama y hoy justo metí 3 Colisas Laia RED (1 macho, 2 hembras)
Alimentación de los habitantes: Bug bites micro-granulos, y Tropical nanovit (compraré algo de congelado)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Lo monté exactamente el 6 de noviembre, primera semana 50% cada dos dias, 2ª semana 50% cada 3 dias, 3ª semana 50% cada 4 dias, y a partir del mes, 50/60% 1 vez por semana, tal y como recomdaba el fabricante del sustrato.
Equipamientos extra:  Dr. chihiros plants, skimmer superficie Blau, calentador Eheim...
Flora del acuario: zona delantera: Marsilea crenata, monte carlo, y creo que es parvula la otra. Zona media: alternanthera reineckii mini, hygrophila pinnatifida, rotala macandra (no se ve en las fotos, la plante hace 10 dias y esta pequeñita aun), 2 tipos de Bucephalandras que no se cuales son exactamente, y Anubia Petite. Zona trasera: Rotala Green y Rotala H'ra. Y por ahí entre medias hay algo de Repens y Pogostemon Helferi.. (vaya mezcla, mi idea era que quedase lo mas natural posible... pero...)
Abonado: jeje, media farmacia segun recomendación del fabricante casi toda la gama Aquavitro (De esto tenemos que hablar, y mucho jaja)
CO2 y método de difusión: Extintor 2Kg CO2 con selenoide (se enciende 1h y media antes que la luz y se apaga 30min antes que la luz) Difusor: Neo AquarioRIO
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, gH6, Kh 5. Hoy compré test de N y P... asi que ya os contaré...
Fecha del montaje: 6 de Noviembre 2020

Espero que os guste tanto como a mi, estoy encantado, tengo algo de Green dust, por eso esta tan sucio todo pero prometo que en cuanto se me quite la pereza, lo dejo inmaculado y subo más fotos! Aqui va:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Os leo pronto! Un saludo y encantado de estar por aquí y ayudar en lo que pueda!
#2
Muy chulo, me gusta como lo has diseñado/planteado  -laughbounce2.gif
#3
Muuuuy bonito Smile
Me gusta mucho. No parecen 28 litros.
Me quedo a ver como evoluciona

Enhorabuena
#4
para nada parecen 28. muy, pero que muy cuqui. me quedo tambien
#5
(24-12-2020, 09:41 PM)SANTIFP escribió: Muy chulo, me gusta como lo has diseñado/planteado  -laughbounce2.gif

Gracias Santi, mucho green aqua de inspiración... jajaja

(24-12-2020, 09:49 PM)Unay escribió: Muuuuy bonito Smile
Me gusta mucho. No parecen 28 litros.
Me quedo a ver como evoluciona

Enhorabuena

Gracias Unay! Prometo poner todas las fotos que pueda!

(24-12-2020, 10:07 PM)lechecolacaoygofio escribió: para nada parecen 28. muy, pero que muy cuqui. me quedo tambien

Hola! 

Calculando el sustrato piedras y demás estará sobre los 25-30 litros netos aproximadamente... 

Tengo pendiente hacerme con un medidor de tds que segun lei por ahí midiendo el agua del grifo, el agua del acuario, cambiando agua y volviendo a medir hay calculadoras que te dice los litros netos exactos por la variación de tds...

Quedó cuqui si! Yo estoy encantado!
#6
Bienvenido Sergio, ya veo que te has puesto al dia, muy chulo te a quedado el acuario
#7
Está increíble tu acuario.

Menuda vuelta a la acuariofilia has tenido. Por la puerta grande. Sigue actualizándolo. Nos encantará verlo.
#8
(24-12-2020, 10:44 PM)Sam escribió: Bienvenido Sergio, ya veo que te has puesto al dia, muy chulo te a quedado el acuario

Gracias Sam, la verdad es que antes de montarlo estuve varios meses viendo como hacerlo, materiales, plantas, colocación...

(25-12-2020, 02:00 AM)the_boss escribió: Está increíble tu acuario.

Menuda vuelta a la acuariofilia has tenido. Por la puerta grande. Sigue actualizándolo. Nos encantará verlo.

Muchas gracias, la verdad es que leer estos comentarios anima mucho y mas si viene de gente como vosotros que sabeis mucho mas que yo! 

Me poneis colorao! Jajaja
#9
Espectacular, una composición muy chula  -good.gif
#10
El acuario está chulísimo. -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

El único pero que le pondría es que no es lo más apropiado para colisas (que, por cierto, son preciosas también), puesto que necesitan de mucha mayor masa vegetal... y más espacio también. Aunque sí que es verdad que parece mentira que sólo sean 28 litros. -hi.gif
#11
Ostia pero que pasada de acuario. Un diseño muy elegante
#12
(25-12-2020, 02:27 PM)Boa Peza escribió: Espectacular, una composición muy chula  -good.gif

Muchas gracias! aun esta jovencito y seguro que en 2 o 3 meses cambiará bastante, a ver como acaba...

(25-12-2020, 02:29 PM)Josu Ariztegi escribió: El acuario está chulísimo.  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

El único pero que le pondría es que no es lo más apropiado para colisas (que, por cierto, son preciosas también), puesto que necesitan de mucha mayor masa vegetal... y más espacio también. Aunque sí que es verdad que parece mentira que sólo sean 28 litros.  -hi.gif

Muchas gracias Josu, pues mira la decision de meter colisas casi que no fué mia... hace 10 dias metí 12 rasboras aleta punteada... el primer dia perfecto, al dia siguiente me levante por la mañana y habian saltado fuera del acuario las 12... 

Fui a la tienda (patrocinador del foro) y les expliqué y me dijeron que para esos litros un trio de colisas lalia iban bien... si veo que de aquí a un tiempo no estan todo lo bien que deberían se las daré a un amigo que tiene un amazonico de 200 litros que seguro que ahí estarán, porque en principio mi idea era meter un cardumen de rasbora galaxy o un par de killis chulos pero me lian y...
#13
(25-12-2020, 02:29 PM)Josu Ariztegi escribió: El acuario está chulísimo.  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

El único pero que le pondría es que no es lo más apropiado para colisas (que, por cierto, son preciosas también), puesto que necesitan de mucha mayor masa vegetal... y más espacio también. Aunque sí que es verdad que parece mentira que sólo sean 28 litros.  -hi.gif

Esta precioso el acuario!! pero también creo que son pocos litros para 3 colisas, incluso para una parejas de colisas. Ahora se las ve pequeñas, pero son peces medianos, estarían mejor con -dance.gif  más litros, y como el macho te salga activo acosara mucho a las hembras.
No es ninguna burrada, tampoco van a vivir tal mal en la mini selva q has montado. -biggrin.gif . solo te lo digo para q no metas más peces, pero asumo q ya lo sabes.
#14
(24-12-2020, 08:16 PM)seteoner1 escribió: Muy buenas tardes a todos, espero que esteis bien y que estos dias raros de fiesta los paseis muy bien!

Me presento, soy Sergio, vivo en la zona sur de madrid y tengo 36 años, desde pequeño he tenido acuarios y por unas cosas y otras (tenia un acuario de 450l en casa de mi madre con discos y la tenia loca pensando que se iba a hundir el suelo... jajjaa) he pasado por todo tipo de biotopos y acuarios... desde mbunas a los discos pasando por todo tipos de peces y plantados, con rocas, casi diafanos...y al final deje el hobbi, muy a mi pesar unos 10 años... y ahora he vuelto y super contento... decir que soy muy muy "friki" leo leo y vuelvo a leer todo hasta informarme bien y los foros como este (que toda la vida he tenido cuenta, pero perdí el mail y no puedo recuperarla porque me manda la contraseña a ese mail que no existe ya...) y casi he aprendido todo lo que se de muchos de vosotros, muchas gracias, haceis este mundo mucho mas facil y entretenido.

Pues bien, me he mudado hace poco y he querido probar con un acuario bonito y pequeño para el salón. Os comento:

Tipo de Acuario: Plantado 45 x 28 x 30 cm
Dimensiones: Urna Blau aquascaping, 45 x 28 x 30 cm, mueble a medida hecho por mi a juego con el salón jeje.
Capacidad: 38 l brutos (calculo que unos 30 l aprox. descontando sustratos, rocas, maderas y plantas...) 
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211 300l/h con 1 litro de AquaRio Neo Media Pure (porosidad 4000 m2/l)y esponja y perlon. Entrada y salida de cristal (con mas mierda que el palo de un gallinero, mucha pereza, lo siento jaja). Mantenimiento aun nada. en 15 dias lo haré.
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo SOIL Plants y ADA la plata sand
Iluminación: Twinstar 450e 
Foto periodo: 8 horas (de 14:30 a 22:30)
Habitantes: 5 Gambas Amano, 1 caracol Clyton Corona
Alimentación de los habitantes: Bug bites micro-granulos, y Tropical nanovit (compraré algo de congelado)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Lo monté exactamente el 6 de noviembre, primera semana 50% cada dos dias, 2ª semana 50% cada 3 dias, 3ª semana 50% cada 4 dias, y a partir del mes, 50/60% 1 vez por semana, tal y como recomdaba el fabricante del sustrato.
Equipamientos extra:  Dr. chihiros plants, skimmer superficie Blau, calentador Eheim...
Flora del acuario: zona delantera: Marsilea crenata, monte carlo, y creo que es parvula la otra. Zona media: alternanthera reineckii mini, hygrophila pinnatifida, rotala macandra (no se ve en las fotos, la plante hace 10 dias y esta pequeñita aun), 2 tipos de Bucephalandras que no se cuales son exactamente, y Anubia Petite. Zona trasera: Rotala Green y Rotala H'ra. Y por ahí entre medias hay algo de Repens y Pogostemon Helferi.. (vaya mezcla, mi idea era que quedase lo mas natural posible... pero...)
Abonado: jeje, media farmacia segun recomendación del fabricante casi toda la gama Aquavitro (De esto tenemos que hablar, y mucho jaja)
CO2 y método de difusión: Extintor 2Kg CO2 con selenoide (se enciende 1h y media antes que la luz y se apaga 30min antes que la luz) Difusor: Neo AquarioRIO
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, gH6, Kh 5. Hoy compré test de N y P... asi que ya os contaré...
Fecha del montaje: 6 de Noviembre 2020

Espero que os guste tanto como a mi, estoy encantado, tengo algo de Green dust, por eso esta tan sucio todo pero prometo que en cuanto se me quite la pereza, lo dejo inmaculado y subo más fotos! Aqui va:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Os leo pronto! Un saludo y encantado de estar por aquí y ayudar en lo que pueda!
#15
Muy buenas a todos! Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí (aunque os leo mucho)

Y que menos, que hoy que voy a hacer poda actualizar con una foto de como esta ahora mismo el acuario: ASALVAJAO’ 

Desde el montaje en general bien, un poco de punto verde como vereis en cristales y tuberías y un poco de cianobacteria que conseguí arradicar pero las plantas, con ya 1 año desde el montaje ha ido muuuy bien, bastante mejor de lo que esperaba. No ha dado mucha guerra la verdad. 

Ha cambiado un poco, añadi varias plantas mas, asi a bote pronto que me acuerde: anubia petite (creo) un poco de musgo fissident que me dio un amigo, una ludwigia palustris red y 2 buces nosequetipo que no terminan de tirar como deberían, 10 rasboras de ojos azules y 10 blue velvet hace 4/5 meses que ahora habra mas de 40… una locura.

Y que me decís de los rojos? Al final los consegui! La rotala H’ra, que aunque casi ni se ve por la ludwigia palustris red, pasó de naranja a colorao colorao! Abonando lo justo y necesario de nitrato y siendo “generoso” con el hierro. 

Bueno, dejo esto por aqui y cuando acabe poda y mantenimiento semanal subo el como quedó. 

Un saludo a todos!!

[Imagen: 15777366-E6-F6-4983-9116-59-C72-BFEDEDA.jpg]
[Imagen: 4-D88-B694-5182-457-B-8-F95-246-C3-DD9-C018.jpg]
[Imagen: BBCFBB93-B3-EC-4-E21-A856-880-FD442-F63-B.jpg]
[Imagen: C205-F061-5-F47-4-EEE-837-A-46-AC68-F37327.jpg]

No consigo poner las fotos que se vean directamente ??‍♂️ pero bueno, pinchando se ven…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: