¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25165
#271
Puede, si hay algo que he aprendido aquí, es que cada acuario es un mundo.
La planta que a mi me funciona, a ti no.....o si, nunca se sabe Big Grin
#272
Yo la tengo la rosaeving y con carencia de nitratos no sale el rosa. Por lo menos eso pasa en mi acuario. Además necesita luz, no es como la normal que crece como sea.
#273
Yo nitratos carencia no tengo, al menos que yo sepa, pero creo que intentaré con ella lo que he dicho, igualmente tengo pensado en un futuro mejorar la iluminación, así que en el momento que la mejorase ya empezaría a mostrar el rosa si es ese el problema, no tengo prisa por sacar el color, ya que la iluminación no es la definitiva
#274
Tu acuario es un low, no te centres en el color rojo porque te va a ser muy difícil. Hay plantas preciosas que te pueden funcionar. Pero rojo rojo... solo me atrevería con una tiger lotus. Otra cosa no.
Hay mil tonos de verde y todos preciosos Smile o marrones como las cryptos
#275
(08-05-2020, 01:32 AM)Unay escribió: Tu acuario es un low, no te centres en el color rojo porque te va a ser muy difícil. Hay plantas preciosas que te pueden funcionar. Pero rojo rojo... solo me atrevería con una tiger lotus. Otra cosa no.
Hay mil tonos de verde y todos preciosos Smile o marrones como las cryptos

Okey unay y alguna planta que crezca para arriba, que pueda dar altura pero de una forma más controlada ya sea mediante podas o que sea de tallo y que pueda contrastar me sabrías decir?
#276
Bueno, hoy día 9/5/2020 ha habido varios cambios en el acuario, no de colocación ni nada, los tetras llama no están en mi acuario, los he dado a la tienda mundoazul que es de mi barrio y me conocen se los han quedado.
También me conseguí una hembra de gobio arcoiris ya que me dijeron que de semoni era difícil conseguir una hembra y elegí de arcoiris que no le iba a dar guerra tampoco y está bastante bien o eso parece.

De plantas les he pedido a ver si me podían conseguir la bacopa caroliniana para el nuevo macizo que tenía pensado en donde están las espadas y era de las pocas opciones que se me ocurría

Ahora tengo pensado ver si puedo poner algún pez para dar un poco de vida al acuario con lo que tengo y sin llegar a sobrepoblacion y si no, de momento quedaré así.

Admito sugerencias y correcciones de lo que sea
#277
También pensé en la nymphoides Taiwán que es diferente
#278
12/5/2020:

Y SE VINOOOO!! Ya tengo tronco en la parte derecha, me encanta como queda y ahora lo veréis vosotros, durante un mesecito o tres semanas me dedicaré a tocar lo menos posible para no liarla con la piedra que tengo encima sin atar y sujeta por la entrada del filtro que la recoloqué para sujetarla y ya la cambiaré detrás en un tiempo.

Al ver el tronco me invita a pensar en un musgo en alguna de las ramas, alguna anubia pequeña o buce en las ramas bajas y chiquititas y alguna de porte pequeño o medio para delante del tronco y detrás otra de tallo para que contraste el color no solo con el negro.

Aquí está la panorámica:

[Imagen: jqNyKpA.jpg]

Y alguna foto de los pececillos:

[Imagen: 0YgpYK6.jpg]

Y así se ve un poco más de lejos:

[Imagen: 7TWHGJK.jpg]
#279
Mola mucho, aunque esa raíz no se si te aguantara sola en esa posición.
Has probado poniendola al revés? con la parte mas gorda en el sustrato?
#280
Sí que aguantará porque la tengo apoyada en la esquina del acuario, si hiciera falta en un futuro la puedo inclinar un poco cuando no flote, igualmente tengo una buena capa de arena ahí, serán 4 cm más o menos, así que yo creo que irá bien.
En la otra posición que me dices no quedaría como yo quisiera y encima creo que no cabría en el acuario

El tronco ahora mismo solo tiene la piedra arriba, no está siendo sujetado por nada.
#281
Y si le das un corte por donde te señalo? así haces que apoyen en el sustrato las dos ramitas y parece que salen de abajo, algo mas natural y estético puede quedar.

[Imagen: IrkDOea.jpg]
#282
Pues es que no tengo como cortarlo la verdad, sí que me gusta esa idea pero no tengo cómo hacerlo, también te digo que me gusta cómo está así, aunque puede quedar más natural como dices pero me encanta como es la pieza en sí y cómo queda

Sí la cosa que me perjudica al poner la raíz así y no con la parte gorda apoyada es el macizo que tuve que hacer para quitar el alga y que seguramente sí lo quito sacará cosas de debajo del sustrato que no serán muy buenas
#283
Bueno, sea como fuere, ese toque marrón que le da el tronco, mola.

Cuando estemos mas relajados, te paso unos cuantos cortes de anubia barteri nana y mini coin, seguramente también saque algún pequeño corte de alguna buce.
#284
Pues no te voy a negar nada de eso, igualmente tengo en el acuario del betta alguna anubia pequeña pero no quiero quitarle al betta que ya de por sí tiene poca cosa

Y creo que intentar una hydrocotile tripartita en la parte superior del tronco podría llegar a ir bien no? Al haber poca columna de agua...
#285
Pues no se yo, la tripartita necesita chicha (abono, co2, luz) yo en cuando dejé de abonar, se me vino abajo, pero preferí no tener esa planta a otros problemas que tenía.
Aparte que en alto, puede a no quedar bien, tirará todas sus raíces que son muy finitas y afea mucho.
Pero por probar, puedes probar a lo que hice yo, la coloque en una macetita de cristal que lleva unas ventosas y se pega al cristal, queda chulo mientras está bien.
Puedes fijarte en el hilo de mi acuario en la foto del 21/03/2019.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: