¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25093
#196
Holaaa! No paro de dar vueltas y en el pequeño tengo ahora mismo un betta que digamos con el filtro que tiene ahí no es suficiente, me gustaría ponerlo en mejores condiciones y me gustaría saber si le puedo poner en el de 68l con los compañeros que tienen, si no le van a molestar o él a ellos, porque con el cambio de filtro le iba a mejorar la filtración y no pude
#197
No se que decirte, depende de muchas cosas, pero si tienes algún otro pez que sea territorial, el Betta puede terminar sin aletas.
Yo tengo una hembra con una pareja de Apistiogramas y se dan caña de vez en cuando, pero caña de la buena, que aprecias el bocao en la aleta.
Y recuerda que los Bettas machos como el tuyo, no son grandes nadadores con lo que se pueden llegar a estresar con facilidad.
#198
No, no hay ningún pez territorial, están los tetras y las corys con el gobio abajo
#199
Entonces podría probar a meterlo y ver cómo reacciona él y los demás?
#200
El problema no es cuando tu lo veas, el problema puede ser cuando no lo veas, la noche es oscura y alberga horrores Big GrinBig GrinBig Grin
Pero bueno, si quieres probar prueba, estate atento eso si.

si los parámetros son los mismos en un acuario y otro, hazle una pequeña aclimatación, si los parámetros son distintos, que la aclimatación sea mas larga, como si viniese de tienda.
#201
Nada, probé y el monjita más grande le buscaba si se salía a dar un paseo el pobre, así que ha vuelto a su acuario que he hecho un pequeño reinicio en cuanto a agua porque estaba muy sucia por culpa de los caracoles y la cola de zorro, quité la cola de zorro y los caracoles y ahora está mejor, así que ya todo en su sitio parece, estaré más pendiente de parámetros y ya
#202
Es complicado introducir nuevos peces habiendo ya un estatus en el acuario, el jefe, querrá seguir siendo el jefe, por muy guapo que sea el nuevo.

Otra cosa es que entren todos a la vez, se vayan conociendo y entiendan por donde deben o no pasar algunos.
#203
Ya, así que ya nada, se queda en la pequeña y estaré un poco más pendiente de cambios de agua y parámetros y ya está, me gustaría más adelante cambiar un poco los habitantes del acuario a lo que tenía pensado al principio y yo mismo fastidie, que era tener uno o dos peces principales junto con los monjita y que estos no puedan molestarles, ya que lo que les llama la atención es la aleta larga del betta y encima que este no nada como ellos, entonces será más adelante, bastante más adelante y me gustaría saber qué meteriais con estos y las corys y el gobio
#204
Pufff.....tienes un abanico muy amplio, yo te voy a proponer otra cosa, date una vuelta por la zona de peces de agua dulce, lee, mira foros, busca información en el Atlas de peces
Yo lo que hice, en el ordenador me abrí un archivo, ponía el nombre del pez y sus parámetros y luego comprobaba si eran compatibles.
Si tenía alguna duda, ya podía hacer la pregunta mas concreta de si esta especie puede convivir con esta otra y que los compañeros me contasen sus experiencias.

Créeme que te vas a aclarar mas tu por ti mismo, a que todos te recomendemos una especie de pez.

Incluso en las web de los patrocinadores puedes ver lo que se vende mas comúnmente, luego coges el nombre de la especie y lo buscas en el Atlas.

Y si no está la ficha en nuestro Atlas, dínoslo y la creamos (aunque lo dudo) Big Grin
#205
Okey, gracias RAD, eso haré en estos días y los cuatro tetras llama los podría meter en el otro acuario de 30L o muy pequeño? Yo creo que eso es muy pequeño y si es así qué puedo hacer para darlos o algo?
#206
Pues lo mismo que hiciste con el gordo, abre un tema en el mercadillo y regalalos a quien tu quieras
#207
Vale, pues ya veré
#208
Día 13/4/2020:

Pues llega ya la calma a mi acuario, parece que se va estabilizando él solo y con el tiempo que he estado sin cambios grandes, a expensas de cambiar el filtro de aquí a lo que se pueda, que no será mucho, las plantas voy a cambiar solo una cosa y es que voy a quitar la vallisneria del lateral ya que no tira para ningún lado y no me gusta, aunque si me decís que puedo empezar un poco con el abono del flourish a parte del excel un poquito pues dejaría para ver si crece algo pero no me gusta si no crece y teniendo otras plantas que crecen prefiero poner de momento esas y ver si me gusta o dejar libre que es una opción y cuando se acabe esta situación, ver si añado alguna, los peces ya están bien, estabilizados, las corys las veo un pelín menos pero están tranquilas mayormente en el macizo.

[Imagen: IwC1R6C.jpg]

Así está de vista de ayer, si me está creciendo un poco de más de alga en los cristales, no mucha pero bueno, es verde, no molesta mucho

[Imagen: udMPGX7.jpg]

Esta si me preocupa un pelín más, pensé que podía ser cianobacteria, pero no se reproduce rápido como es normal en la ciano, por lo que pienso que es el mismo alga que sale en los cristales y no sé a que se puede deber

[Imagen: k7VxGSI.jpg]

Y bueno, esta es una de las echinodorus vesubius que ya saqué de la primera y está sacando un nuevo corredor por encima de la roca, creo que voy a dejar que eche solo el primer hijo y ver que hace la naturaleza si sale sobre la roca y si consigue enraizar ahí y bajar, me gustaría.

Así que eso es todo, al fin tengo agua en casa, ahora he ganado que tengo garrafas para preparar el agua antes de los cambios, así que hay algo positivo de todo lo que nos pasa jaja ya me diréis como veis la evolución o la no evolución que es buena también a veces jajaj -hi.gif-hi.gif
#209
Bueno, pinta muy bien y luce bastante el verde de las plantas.
Yo creo que has cometido errores de concepto, has puesto plantas de plano trasero en la zona media y delantera.
Tanto la Echinodorus como las espada, son plantas que deben de ir en la zona trasera ya que son de porte alto.

La que tienes atrás en el medio, creo que es una higrophyla pero no se cual, esa para hacer un buen macizo, poda y replanta varias veces hasta que tenga el porte que deseas.

La espada amazónica, la pondría atrás, junto a la cacharrería, así te lo tapa y no lo verás.

Lo del sustrato......pues me parece cianobacteria, pero eso tema ya se lo dejo a los expertos.
#210
Si, lo de la echynodorus lo sé porque lo hice aposta, simplemente me gustaba tener un sitio en el que los peces pasasen entre medias en la zona delantera y la verdad que me gusta aunque sí que visto en cuanto estética de acuario de concurso o general pues pueda quedar un poco que no pega, para tapar la cacharrería ya veré a ver qué hago, igualmente de la espada, tengo tres bulbos diferentes o tres raíces diferentes, no sé cómo se llaman, entonces ya veré, pero el cambio que sí que haré será fuera vallisneria, lo de podar y replantar ya estaba haciéndolo.

Y en cuanto a abonar y eso nada?

Si es cianobacteria mejoraría simplemente con el nuevo filtro? Que mejorará la circulación de agua o puede haber otro factor? No creo sean fosfatos ya que no abono nada, aunque bueno, vosotros sabéis mejor

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)


Salto de foro: