¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 22430
#76
Yo no veo problemas en que compres en esas tiendas... pero me gustaría hacerte unas matizaciones.

Mi recomendación, es que en la medida de lo posible siempre compres animales en tiendas locales, en las que puedas ir tu en persona. No siempre es posible, ya sea porque vivimos en zonas donde no hay tiendas cerca, o porque el animal que queremos no sea facil de encontrar...que a veces somos muy caprichosos Big Grin

Con las plantas es un poco distinto. Soportan mejor los viajes.

Viendo que vives en Madrid, yo te recomendaria que mirases en otras tiendas. Entre ellas Plantas y Gambas (las tienen en su web), y Aqualoto (las vi en la tienda en la última quedada). Seguramente en alguna más tambien tengas, puedes preguntar en Pezverde también.
#77
Y aquí está el diseño definitivo, compré dos plantas más para poblar mejor los laterales que espero uno de ellos sean los que en un futuro elijan los ramis, ya sea uno con vallisneria nana y gigantea o espada amazónica y la otra que sí me podéis decir qué clase es os agradecería y la echynodorus vesubius parece que está tirando flores o creo que son flores, así que ahora me diréis si son flores o hermanas aéreas ya que tienen raíz y tendría que podar, vosotros me decís, aquí os dejo imagen general y de la vesubius.

General:
[Imagen: NwxQyKM.jpg]
Vesubius:
[Imagen: o8VXlT5.jpg]
#78
Sigo sin saber que haces para subir las fotos Big Grin

Dale un vistazo al manual, por que creo que hay algo que haces mal.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur
#79
No, es que desde la aplicación de móvil no me deja coger la URL para foros...
#80
Tengo una duda acerca de una posible opción ya que me gusta la posibilidad: sería la de tener 6/5 corys pigmeas, con dos o tres colisas y la parejita de ramis o si no cambiar las colisas por los tetras monjitas también unos tres, cómo veis esa opción?
#81
Yo te recomiendo la opción de Cory's y colisas, ya te han dicho que los Ramis son delicados y con delicados no se refieren a que se den un golpe y se rompan.
Son peces que requieren de estabilidad constante en su rango de parámetros, además de una temperatura más elevada que la que ahora mismo tienes.
Si has empezado hace poco en el hobby, no te recomiendo ninguna variedad de ciclido enano.

Un saludo.
#82
(03-03-2020, 11:31 AM)RAD escribió: Yo te recomiendo la opción de Cory's y colisas, ya te han dicho que los Ramis son delicados y con delicados no se refieren a que se den un golpe y se rompan.
Son peces que requieren de estabilidad constante en su rango de parámetros, además de una temperatura más elevada que la que ahora mismo tienes.
Si has empezado hace poco en el hobby, no te recomiendo ninguna variedad de ciclido enano.

Un saludo.

Okey, creo que haré la de corys, colisas y uno o dos gobios, que de hecho me encantan los gobios y así tengo alguno que coma algas que puedan salir
#83
Ya tengo puesto el fondo del acuario, puse una cartulina negra, la tengo sujeta con el filtro de mochila y la entrada del filtro y así en los mantenimientos no se me moja porque lo puedo quitar, se ve más al betta que de momento es el único inquilino, pero que mañana puede que haya corys...

[Imagen: 6OrszQg.jpg]
#84
Siguen sin verse las fotos
#85
Damaca, no lo hagas desde la aplicación de imgur, hazlo desde la web y en modo ordenador si lo haces desde el móvil
#86
Okey, mañana intentaré cambiarlas
#87
Ya he resubido las últimas fotos para que podáis verlas, a ver qué opinais jeje, a partir de ahora lo haré asíBig GrinBig Grin
#88
Y al final, yo y mi cabeza de melón me decía que necesitaba un gobiete y aquí está, no era el tipico arcoiris, pero no me acuerdo exactamente la especie que me ha dicho el chico, ya está aclimatado y todo y aquí os dejo foto suya, el betta pasa de él y cuando lleguen las corys que será en pocos días espero sea igual de activo que el poquito tiempo que lleva, tiene alguitas por cristales, plantas y tal, las justas para él creo, así que espero que vaya creciendo conmigo.
Aquí os dejo foto y si alguien me dice especie exacta os confirmo, gracias!
[Imagen: s8SPQQ9.jpg]
#89
Te voy a cascar un +1 por que AHORA SI has desenterrado el rizoma de las anubias Big GrinBig GrinBig Grin

A mi me parece un gobio arcoiris azul, pero igual es joven o está algo estresado para que saque los colores y pueda verse en todo su esplendor
#90
Jajajajaja después de un mes con ellas enterradas... Jajaja metí a las corys ya, están bastante activas, quité al betta ya, porque ya que no iba a estar al final pues lo quito y que cojan confianza todos los chiquitines antes de que lleguen las colisas que va a ser un trio al final, macho y dos hembras a ver qué tal va todo en cuanto a estabilidad y creo que de litros netos y tamaño de peces voy bien ya que las corys no creo que crezcan mucho más y el gobio se pone en tan sólo 5/6 cm por lo que no estaría sobrepoblado el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: