Actualizo con algunas fotos que se a muchos "cotillitas" que hay en el foro les gusta ver que tenemos en casa, ja ja ja. Con much afecto a los "cotillitas", que a mi también me gusta ir viendo por ahi.
Ya llevan mas de un mes en casa y la verdad que se portan muy bien, hay palos como de costumbre entre tanto disco. Pero van repartidos, disco a disco, scalar a cichlasoma, festivum a disco y asi van rondando los palos.
Los PO4 siguen a mas de 2mg, este finde hice una limpieza a fondo de uno de los filtros y encontré mucho barro dentro, posiblemente eso me estaba generando fosfato, esperare un mes para ver de limpiar el otro filtro a fondo también.
Estuve sacando algunos troncos y poniendo otros y agregue un poco de arena blanca fina al fondo, que como es normal se hunde en la grava del suelo con el tiempo.
Asi esta en panorámico:
El naranja adulto se esta recuperando de una huelga de hambre que hizo durante casi dos meses, pero esta comiendo papilla con ganas de nuevo, aunque le falta recuperar mucho peso, espero que se ponga bien.
Todos juntitos:
Mantengo un pH entre 6,5 y 7 con inyección de CO2 y un kH entre 1 y 2 (se que es bastante bajo, pero como tengo el automático, va ... siempre que no falle la electronica).
Como por trabajo no puedo hacer mas cambios que uno a la semana, estoy cambiando cerca de un 80%, uso 3 bidones de unos 80 litro de agua osmotica y el resto relleno con agua de grifo y Prime. COmo sabeis aca en Alicante el agua de grifo es una KK para los acuarios, pero por lo menos asi hago cambios mas importantes. Los NO3 en el momento del cambio suelen estar en 35 y bajan aproximadamente a 15 después del cambio.
Uno de los nuevos inquilinos que me gusta mucho la coloración y forma:
Mi "Gordo" esta hecho un "animal" ja ja ja, lo compre con un par de cm y ahora ...
Papá Sterbai.
Saludos.