Actualizo, hoy después de poda y cambio de agua (80%).
La primera baja, el disco naranja grande hizo huelga de hambre y no lo pude salvar.
Luego de pelear con PO4 pensé que tenía el agua controlada y me descuide, en un cambio de agua provoque un desequilibrio del pH y consecuente falta de oxigenación del agua y me cargue un malboro (que estaba grande y bonito), el scalar azul que era precioso y unos neones cardenal, de la noche a la mañana. Me sentí fatal por mi inocencia, pero si es que ya llevo tiempo cuidandolos
Farlowellas, borrachitos y corys bien, las Sterbai no han vuelto a poner.
De los últimos discos hay uno raquitico que pensé que iba a petar, pero no ahí sea aguantando (increíble), se lo ve con los otros de os grandes.
Pero mi prueba a poner más discos de lo recomendable, funcionó, están todos más tranquilos y reparten palos entre más (era lo que quería corroborar). Los nitratos estas controlados, ahora con la test de gotas nuevamente (a la mié... Con las tiras de scan oro de JBL son una KK) están más que razonables.
Tengo que controlar esa planta que tapiza, que si la dejo me planta todo el sustrato. Hoy he sacado medio balde.