¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meto más peces o no? Cual?
Respuestas: 36    Visitas: 1982
#16
Los ramis azules son hermosos! Pero en mi acuario casi me tira más poner amarillo para que destaque sobre el fondo oscuro y los demás peces. Aunque por gustar me gustan igual.

Mggl, he visto que en algunas tiendas online tienen varios tamaños, supongo que más pequeño durará más porque será más joven. Aún así no tengo claro lo de las puestas, y si casualidades de la vida salieran adelante demasiados peces? ¿Que hago con ellos luego? Eso suponiendo que llegasen a criar, que no sé.
#17
No te preocupes que si tu no intervienes los peces no salen adelante en un comunitario e incluso en uno específico si no los alimentas ex profeso.
#18
Yo te voy a dar otra opción que cuadra con tus habitantes y agua, que los ramirezi en época de cría son un poco... agresivos.
Tetras emperador, un par de machos y 4 hembras, lucen mucho y son igual de pacíficos que los que tienen, y también los podrás críar.
#19
Me gustan! Aunque nunca los he visto en la tienda. Y pone en la base de datos que son de cardumen, creo que no tengo tanto espacio para meterlos con los otros.
#20
Yo te digo que con los ramis no te equivocas esas aletas, ese color, esas iridiscencias... el otro dia le hice una videollamada a un colega y le hice un primer plano del macho y lo flipo, sus palabras fueron "de donde has sacao ese pescao?, parece que tiene superpoderes, te ha tenido que costar un pastón" jeje.

A parte de comportamiento, por lo menos los que me han tocado a mi, son super tranquilos y muy pacíficos, tuve una pareja de kribensis y... son preciosos y se emparejaron super rápidos, pero removian el sustrato y sobre todo tenían al acuario entero como un corre calles, todos estresaos.

Cuando se me mueran los ramis dudare entre otro ciclido enano o meter otra vez ramis porque me encantan.

Un saludo!
#21
Pues ya tenemos ganador y creo que con esto mi población de peces se cierra definitivamente. Pasé por la tienda y no me pude resistir a los Ramirezi, era lo más compatible con mi acuario y gustos  -happy.gif y la verdad no me arrepiento, son una pasada! 

Os presento a la supuesta hembra:

IMG-20210201-191900

Y al supuesto macho:

IMG-20210201-182916

Y digo supuestos porque no me fío un pelo de la tienda, que es regulera y no especializada. 

La supuesta hembra es más grande que el macho, y no le veo la mancha rosa ni nada. La mancha negra sí está más difusa, pero es que está muy pálida de color, parece más un ramirezi de la variedad azul que de la otra, espero que al menos no venga enferma y que recupere el color. Lo único que noto es que el macho a veces la persigue un poco, cuando se encuentran, el resto del tiempo van a su bola.

 Bueno a ver si se establecen con éxito, no tengo intención de criar alevines pero me encantaría ver el cortejo y la puesta. ¿He dicho ya que me encantan y son preciosos?  Big Grin
#22
Pues decirte que son PRECIOSOS!!!
-hi.gif
#23
La verdad es que son peces muy bonitos. Y si tienes suerte de que establezcan pareja estable y te brinden todo el proceso de cortejo... ya no te digo ná. Big Grin
#24
Sabia elección  -drinks.gif
#25
Son preciosos. Unos reflejos chulísimos. Disfrutalosss!!
#26
Que bonitos! La hembra en la foto parece como una mezcla con azul no?

Yo a la supesta hembra le veo pinta de hembra y al macho igual.

Seguro que lo disfrutas mucho.
#27
Son preciosos!!
Yo también me estoy pensando meter unos Ramis, pero en mi caso tengo neocaridinas...y no sé si acabarían con ellas. No me importa que algunas caigan...pero no todas.
Tendré que pensarlo
#28
La verdad es que son preciosos, a mi particularmente me gusta el fenotipo salvaje o por así decirlo el de toda la vida pero he de reconocer que esta pareja es preciosa y me imagino que a medida que se vayan adaptando a tu acuario irán ganando en color, no estaría de más que actualizaras las fotos de los ramis en unas semanas.
#29
Carlos70 no sé nada de gambas pero por si te sirve, a mi me parece un pez por el momento bastante tranquilo, de hecho no "se tiran" a por la comida como otros peces sino que van picoteando despacito lo que les pilla cerca. Vamos que no los veo yo muy depredadores. Pero igual me equivoco.

Mggl procuraré subir más fotos en unos días, además me preocupa la palidez de la supuesta hembra. No sé si no la tendrá algo acosada el otro. Comer comen los dos normal y se mueven normal, aunque a ella la veo más en busca de huidas y a él más en busca de comida. Os voy contando.
#30
(03-02-2021, 04:25 PM)mecagona escribió: Carlos70 no sé nada de gambas pero por si te sirve, a mi me parece un pez por el momento bastante tranquilo, de hecho no "se tiran" a por la comida como otros peces sino que van picoteando despacito lo que les pilla cerca. Vamos que no los veo yo muy depredadores. Pero igual me equivoco.

Mggl procuraré subir más fotos en unos días, además me preocupa la palidez de la supuesta hembra. No sé si no la tendrá algo acosada el otro. Comer comen los dos normal y se mueven normal, aunque a ella la veo más en busca de huidas y a él más en busca de comida.  Os voy contando.

Pues ve contando, porque en mi acuario tengo casi todo peces pequeños (rasboras) e infinidad de neocaridinas (ayudan a mantener el acuario impoluto). No me importaría que se comieran algunas gambitas,... pero no me gustaría que las esquilmaran.

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: