¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidas ideales (vota tu favorita)
Respuestas: 18    Visitas: 365
#1
Que es preferible 
120x40x50
120x45x45
Acuario amazónico 
Gracias!
#2
Pues dependerá de las especies que introduzcas, si por ejemplo son escalares o discos prefiero altura antes que profundidad. Para ese tipo de peces optaría por el 120x40x50, en otros casos me quedaría con 120x45x45.
#3
Cuestión de gustos... y de espacio. -nosweat.gif

Y del tipo de peces que pongas, claro.

Suponiendo que el último parámetro es la altura, yo me decantaría por 120x45x45cms.

Ventajas:

- menos altura, lo que te facilita las labores de mantenimiento y mejora la efectividad de la iluminación.
- mayor fondo, para darle profundidad al montaje que hagas (imprescindible si te decantas por un acuario paisajista).

Saludos. -hi.gif
#4
Esa es mi disyuntiva
En principio yo había pensado en 120 x 40 x 50 por si me da por poner escalares aunque en realidad yo lo que sí voy a meter seguro son tetras variadas y gatos varios, corys y loricaridos

No me quiero pasar , la habitación es pequeña y también va una estantería con urnas de 40 y 80 litros (haciendo una L con este acuario) y no me quiero pasar de kg

Seguiremos informando , ya he encargado un mueble al famoso contacto
#5
Buenas.

No entiendo tu razonamiento con el peso. Las dos urnas van a ser de 240 litros, el peso va a ser el mismo.

En mi caso, tiraría a la 120 x 45 x 45, excepto si quieres escalares o discos.

-hi.gif
#6
Me refería a hacerla más larga o de 50 x 50 …
#7
Si puedo, el día de mañana me gustaría tener un 300L. Son 120x50x50, acuario en el que puedes meter cualquier cosa prácticamente. Cuando domine bien el acuario que voy a iniciar con CO2 y plantas mas exigentes después de haber tenido un low será mi próximo paso. Siempre he querido tener escalares.

-hi.gif
#8
Yo es que en una pared iran 200 kg y en la contigua otros 250
Me hubiera gustado hacerme un 140 x 50 x 50 pero me da miedo
#9
(09-05-2024, 08:47 PM)Adrian995 escribió: Si puedo, el día de mañana me gustaría tener un 300L. Son 120x50x50, acuario en el que puedes meter cualquier cosa prácticamente. Cuando domine bien el acuario que voy a iniciar con CO2 y plantas mas exigentes después de haber tenido un low será mi próximo paso. Siempre he querido tener escalares.

-hi.gif

Yo le tengo de 130x50x50 y no te creas que es tan grande....alguna vez he pensado que tenía que ser de 150... -fisch.gif

Puedes explicar un poco mejor la distribución de las urnas y sobre qué las tienes exactamente...?? No queda muy claro, y es posible que los compañeros te aporten ideas para quitarte esos miedos a los pesos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
Vale , me he encargado un mueble metálico con 3 baldas a 3 alturas

Las medidas son 120 x40 de fondo y de altura los huecos tienen 60 cm menos la última que tiene altura libre
Al ser de 40 mm los tubos del mueble, los acuarios que pueden entrar en las dos primeras baldas (de dm hidrofugas) son 112 x 40 y como límite esos 60 de alto
No voy a poner acuarios tan grandes en ese mueble

Mi idea es ponee alguno de 100 o ciento y poco litros y un par de 50 litros , el resto serían en principio terrarios sin agua

Se podría suponer que ese mueble llevaría entre 200 y 200 y pico litros de agua mas extras , en una superficie total de 120 x40…..

Eso iría en la pared de una esquina , y en la pared que forma la L de la esquina y a cierta distancia para no petar la esquina mi idea es poner otro acuario sencillo de unos 120 de largo

No me quiero pasar de kilos , e ahí el dilema

No quiero que tenga proporciones feas esto lo digo porque recuerdo un 100 x 30 que tuve y es poco fondo para ese largo

Me planteo un fondo máximo de 45
Quizas haga 120 x 45 x 45 quizas 120 x 40 x 50
…. El caso es que serian 250 kilazos más y me da un poco de respeto, es una habitación donde no se reúnen personas , solo yo y mi pareja
#11
(10-05-2024, 01:54 AM)3Dr.Bacter escribió: Yo le tengo de 130x50x50 y no te creas que es tan grande....alguna vez he pensado que tenía que ser de 150...

-nj.gif -nj.gif -nj.gif
#12
En cuanto al peso que soporta el edificio no hay problema.
El peso que soporta la estantería... depende del diseño, con patas de 40x40mm va de sobra, pero, que hay entre pata y pata??.
El fondo 40cm te limita a urnas de 40cm o menos, por la altura de los huecos, 60cm, yo no pondría acuarios de más altos que 40cm...te tienen que entrar los brazos con holgura para los mantenimientos y contar con la iluminación.
No me queda claro a que altura del suelo queda la última balda ...a más de 120cm?, eso contando con que el primer nivel sea el suelo.
Necesitas escalera.
Te pongo mi acuario de ejemplo....la mesa tiene 112cm de altura, el acuario 50cm, yo mido 180, normalmente para mantenimiento normal utilizando pinzas, tijeras largas y tubo apropiado para sifonar no necesito nada, pero para plantar y llegar al fondo del acuario necesito un taburete.

(10-05-2024, 11:05 AM)Unay escribió:
(10-05-2024, 01:54 AM)3Dr.Bacter escribió: Yo le tengo de 130x50x50 y no te creas que es tan grande....alguna vez he pensado que tenía que ser de 150...

-nj.gif  -nj.gif  -nj.gif

Huh  Huh ...me refiero al acuario.... Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#13
(10-05-2024, 11:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Huh  Huh

Es que me parece fatal que te parezca poco Smile
#14
(10-05-2024, 11:38 AM)Unay escribió:
(10-05-2024, 11:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Huh  Huh

Es que me parece fatal que te parezca poco Smile

Es que tenía el capricho de unos Altum.... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#15
(09-05-2024, 12:31 PM)MiguelCa escribió: Que es preferible 
120x40x50
120x45x45
Acuario amazónico 
Gracias!

Buenas, MiguelCa. A mí la verdad es que la que más me gusta es 120x45x45. Siempre he echado más en falta unos centímetros más de profundidad que de altura (yo tengo 40 de fondo y 40 de altura).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: