Y si esto, lo metemos en el agua???
(29-11-2020, 11:38 PM)Morgan0 escribió: A ver en mi opinión, todo el tema de analizar todo de manera programada y tal es la ostia, pero para agua dulce totalmente innecesario. A modo de reto personal, etc... Sería cojonudo pero como han comentado, con una buena pantalla, CO2, buen sustrato y yo añadiría buen agua ( si vives en Madrid eres un afortunado ), buenos fertilizantes (con sales se puede vivir) y algo de paciencia sería suficiente. En mi opinión no es necesario ni hacer test. Personalmente tecnología que me está haciendo la vida más fácil y alguna me la hará porque está por llegar serían : Enchufes wifi programables, detector de humedad, rellenador automático, aperturas y cierres automático de la manguera , peristáltica, cámara de vigilancia para cuando me voy de vacaciones para observar el acuario y comedero automático y seguro que me dejó algún trasto más que ahora no caigo ...
En resumen todos aquellos grandes gastos destinados a la medición del agua me parecen evitables, pero ojo cada uno con su dinero es patrón y marinero
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices. Y lo defiendo y respeto al máximo.
Quizás, al dedicarme profesionalmente al desarrollo de Software, intento usarlo para solucionar problemas del día a día.
Y un problema de los que inicia/iniciamos/cuando iniciaron/cuando iniciamos, es no saber qué le pasa al acuario, porqué salen algas, o las plantas no tiran. Y eso, está en el agua.
Entonces, una lectura automatizada, rápida, les/nos enseñarían los desequilibrios, los consumos, etc.
Esa experiencia de "no hacer test" no se adquiere de por ciencia infusa.
Se adquiere de hacer muchos test, y terminar entendiendo las plantas, los rasgos y sobre todo, las reacciones internas.
Está claro que a los costes que estoy viendo, no es viable enfrascarse, dado que 1 solo sensor de N, son 200 y pico dólares.
Sólo, ya que estaba el post abierto, sigo viendo, compartiendo y reaccionando a lo que encuentro.
Tengo muchos proyectos para el acuario en mente, con Arduino y automatizaciones, que iré poniendo en práctica, y muchos, cubren lo que comentas tú como "necesidades".