12-08-2022, 07:46 PM
(12-08-2022, 02:49 PM)Kul escribió:(12-08-2022, 10:59 AM)Josu Ariztegi escribió: ...
Entiendo que no ha sido tu caso, puesto que al meter la mano en el agua te hubieras dado cuenta, como me pasó a mí. Me inclino más por lo que sugiere Robertolga: una bajada repentina del PH (lo del anillo apunta a eso). Sería interesante descubrir el motivo antes de meter nueva vida.
...
Pudo ser los que llaman el Old Tank Sindrome : se consumen los carbonato y demás minerales del agua del acuario, el pH cae mucho y abruptamente, la filtración en un principio ayuda a que esa caída sea mas rápida y luego al bajar tanto el ph muere el "filto", mueren peces, plantas, etc..es como una reacción en cadena.
En muchos foros /web guiris hablan de ello y según dicen puede deberse a diversos motivos y corre en tanques muy maduros con muchos años funcionando sin problemas aparentes.
Quizás el agua tan blanda de madrid y el calor de estos días haya contribuido también a esto.
Ni idea , yo os cuento lo que he leido y se me ocurre pudo pasar.
Para un novato como yo, eso que significaría?, que con el calor las plantas requieren más minerales, y bueno, al ser aguas blandas y tener menos cantidad de ciertos minerales te crea esa reacción en cadena?. Es para intentar entender que ha podido pasar en el acuario del compañero.