Sois la leche,por no decir palabrotas
Gracias por el cariño,por las palabras de animo,por los ofrecimientos y por estar siempre ahí,se agradece, de verdad
No os niego que alguna lágrima se me ha escapado,sobre todo a la hora de recoger los peces ,se me caía el alma a los pies,pero a pasado y pasado es,no quiero comerme mucho la cabeza por los posibles factores que hayan podido ser, la temperatura no creo,el salón donde le tengo con las persianas bajadas no suele ser caluroso,el agua? vivo en Madrid capital, y siempre he usado agua de grifo y sin problema hasta ahora,el pH?,me sorprende mucho que haya variado tanto como para dar este problemon,nunca me ha variado en exceso
,pero lo del anillo tampoco me había pasado nunca,los filtro?estaban funcionando los 2 como siempre y no se me a ido la luz,(se hubiera parado el filtro del gambario y estaba funcionando) las plantas desintegrados en apenas 2 días, hago muchas veces la limpieza de un filtro y al día siguiente o al otro cambio de agua ,siempre sobre el 50/60 % en fin,no me lo explico, no había pasado ni 48 horas,pero bueno, como digo no quiero comerme la cabeza ni haceros perder el tiempo
Os digo lo que he echo
Tiré a la basura los 50/60 kilos de arena de sílice, tiré a la basura perlon y esponjas de los filtros,hervi por separado el material filtrante que me quedó (canutillos biobolas arlita etc) limpié las cubetas de los filtros (he aprovechado y he cambiado un Tetra Ex 900 y he puesto un Tetra Ex 1200 plus,con mangeras a estrenar) puse como 50 litros en el acuario,justo para que los filtros pudieran funcionar,puse como 2 taponcitos de lejía,puse a funcionar los dos filtros con esa mezcla como 15 min, vacíe el acuario y los filtros, volví a poner esos 50 litros esta vez solo agua y estuvieron los filtros funcionando solo con ese agua durante 1/2 hora volví a vaciar todo y ahora está todo vacío¿ lo veis correcto? O debería dejar el acuario lleno del todo y filtros funcionando? Es que cuando termine Agosto me quiero pasar a por arena de sílice,plantar y hacer el ciclado completo
Muchas gracias chic@s
Pe. A ver si puedo poner un par de vídeos que tengo
Un abrazo