Hola. Las fotos mañana, disculpad.
El KH es 4 y el GH 5-6. Dejé el CO2 apagado 24h, tras haber fijado el PH en 6,2, y subió a 6,7. Sin embargo, el agua que preparo para el acuario tiene un PH de 7,1. El sustrato de trópica dice que acidifica el agua, ¿quizá sea responsable de que me baje el PH y no solo el CO2? Sin embargo el drop checker marca amarillo claro. No sé... Lo cierto es que tampoco tengo la superficie muy batida, puse las pipas de aquario con el skimmer en la salida, por lo que la salida queda relativamente baja y no rompe mucho la superficie. Aunque el skimmer trabaja de continuo.
Por cierto, el abono de trópica se supone que usa un método de abonado que sigue una filosofía similar a la de ADA. En el agua lo justo, repartiendo la dosis semanal entre 7 días el test no es capaz de detectar nada. Para seguir una rutina de índice estimativo con este abono habría que añadir una dosis muy superior a la que indica el fabricante.
Por el momento sin cambios, aunque metí una poda fuerte a las rotalas casi a ras para que ramifiquen y se haga un macizo más tupido. Replanté también lo podado para ganar densidad. Esto al corto plazo no me ayuda, lógicamente, pero mucho peor tampoco podía ir
y sin embargo creo que me ayudará en una semana o dos.
Edito
Gh 4-5
Kh 3
Ph 6,2
Nitratos 0
Tras un par de días desde el cambio de agua las durezas bajan un poco debido al sustrato.