seguro que no te sale color en el test, o muy poquito... de todas formas nunca esta de más tener el test
suerte
esto es lo que yo haría:
baja horas de luz, tienes buena masa vegetal, yo pondría FP en 5:30/6 unas par de semanas como dije. la intensidad de la pantalla déjala alta
No abonaría ni N ni P, solo un poco de potasio cuando hagas cambios. mitad de dosis
PH 6.7-6.8 (algo menos de co2, que te marque verde claro)
tienes un cañón de luz, no creo que les cueste nada a las plantas tomar el control total, aun es muy joven tu acuario, mucha paciencia
s2
Esperemos que sea filamentosa, pero la forma en la que está pegada en el trocó de la derecha de la foto...
Jejeje entiendo tus dudas, yo es que desde que la vi he pensado siempre que era clado. Pero el tacto parece que no es el que debiera ser. Yo he tenido filamentosas como las que se ven en la web de 2hr y son como pelusas de algas...esos hilos ahí tan definidos...a ver qué tal va evolucionando
Pelayo, han pasado 5 días, eso es como 5 mintuos para el acuario.
hazte a la idea de que vas a tardar meses seguramente en erradicarla hasta que no veas nada, mucha paciencia.
los TDS indican que tienes pocas sales disueltas en el agua, eso esta muy bien, poco disponible en columna para nuestras amigas. ese es el camino
date cuenta que al fin y al cabo las algas son plantas menos evolucionadas y una vez salen también se alimentan a la par que a las plantas por lo que aunque estes luchando contra ellas, ellas contra ti también, el proceso es más lento que cuando aparecen.
pero creo que vas bien, sigue como hasta ahora, mucha paciencia
has comprobado lo del burbujeo?
Buenas tardes a todos.
Puedes poner alguna foto para que pueda ver las algas ?
Si es alga punto verde puede que te ayude mi experiencia combatiendo.
Un saludo.
Buenas.
Por supuesto, cinco son pocos días. Está claro. Lo que me mosquea es que TDS y nitratos están por los suelos desde hace semanas (lo que puedo medir) y lad algas se siguen reproduciendo. No es que no consiga que desaparezcan, que no es cosa de dos días. Es que no consigo equilibrarlo y que dejen de desarrollarse.
Hoy hice una limpieza más profunda, cepillado troncos y rocas, y eliminando de las plantas todo lo que pude. De momento no podo, porque en los brotes nuevos también se adhiere el alga y si meto ahora una buena poda de limpieza lo que voy a hacer es bajar masa vegetal. Es decir, favorecer a las algas. O así lo veo yo. Cuando el alga pegue un frenazo quizá sea mejor momento para podas poco a poco. ¿Cómo lo veis?
Por el momento abono solo potasio, pero me da un poco de respeto no abonar con nada más durante un periodo largo. ¿No puedo acabar estresando a las plantas y facilitar el desarrollo de algas? Además de nitratos 0, también están a 0 los fosfatos. ¿Lo confío todo al sustrato?