(13-10-2023, 03:40 PM)Kul escribió: (13-10-2023, 02:36 PM)CeRi_JL escribió: Mientras sigas abonando N y P en columna no te va a desaparecer el problema. Date cuenta de que no has dejado de abonar del todo, estás añadiendo K y con el sustrato que tienes tienes cubiertas las necesidades de las plantas por un tiempo largo.
No hay una ajuste mágico de parametros, intentando ajustar uno a favor del otro o el otro a favor del uno lo que consigues es más desiquilibrios.
la filamentosa verde suele salir por un exceso de N o P en columna de agua y tu tienes una buena invasión
me repito, no hace falta medir en los test para que haya macros, con que haya 0,0001 (imposible de medir) de N ya hay, no estás a 0, los peces te están produciendo además esos macros, por poco que te parezcan. Quedarse a 0 del todo en un acuario es muy muy muy díficil
Limita nutrientes, las plantas son más poderosas que las algas, le acabaran ganando la batalla
Limita luz, limita co2, limita el abonado, con el sustrato que tienes que es de los más potentes no te hace falta abonar nada en columna, nada.
Composicion sustrato tropica:
N 0,332%, P 0,094%, K 1,09%, Mg 1,9%, Fe 1,52%, Mn 0,03
el sustrato te está aportando los Macros y micros principales, por ejemplo el P mira la cantidad que lleva, un 0,09 y mira como estan los acuarios de los pros que lo usan. tiene K, tiene N, magnesio y hierro... va completito no te hace falta abonar nada en un tiempo, las plantas lo van a utilizar a través d elas raices que es más facíl asimilarlo para ella que en columna.
Además lo que sale en una semana tarda en irse dos meses
Olvidaos del metodo de EI y abrazar el metodo ADA
Aquí cada uno puede opinar y me parace muy bien, pero solo decir que lo de "..limitar CO2..." para prevenir las algas es lo contrario de lo que hay que hacer.
vamos a ver, limitar co2 es pasar de una concentración de 30mg a 25mg, por ejemplo, no es cortarlo, por eso he preguntado el KH que tiene el compañero. Tiene KH sobre 2? lo dudo y menos viendo que tiene agua de red con ph 7,1
Lo que hay que hacer es buscar una concentración optima según PH-KH no añadir co2 a cascoporro buscando que los peces boqueen.
Además en ningún momento dije "limitar co2 para prevenir
algas" no? para prevenir
algas lo que hay que hacer es tener el acuario equilibrado y ese acuario no está equilibrado. No te quedes solo con lo del co2, ten en cuenta todo lo demás que he comentado como que las plantas ante escasez de nutrientes le ganan la batalla a las
algas, escasez no déficit ni "a 0" como tanto se lee. Para meter 50 burbujas segundo ya tendrá tiempo, ahora mismo el problema que tiene es el que es.
Así pienso, opino y es lo que la experiencia me dice
Seguir abonando en columna macros como N y P con una explosión de
algas de ese porte es lo contrario de lo que hay que hacer también.
pero claro tenemos la gama completa de productos de abonado de todas y cada una de las marcas y hay que venderlos.
Luz cercana al w/l, co2 a partir de 20mg y sustrato nutritivo y a disfrutar del acuario. El N y el P guardado en el cajón