(06-10-2023, 12:41 AM)Pelayo escribió: Buenas.
Por supuesto, cinco son pocos días. Está claro. Lo que me mosquea es que TDS y nitratos están por los suelos desde hace semanas (lo que puedo medir) y lad algas se siguen reproduciendo. No es que no consiga que desaparezcan, que no es cosa de dos días. Es que no consigo equilibrarlo y que dejen de desarrollarse.
Hoy hice una limpieza más profunda, cepillado troncos y rocas, y eliminando de las plantas todo lo que pude. De momento no podo, porque en los brotes nuevos también se adhiere el alga y si meto ahora una buena poda de limpieza lo que voy a hacer es bajar masa vegetal. Es decir, favorecer a las algas. O así lo veo yo. Cuando el alga pegue un frenazo quizá sea mejor momento para podas poco a poco. ¿Cómo lo veis?
Por el momento abono solo potasio, pero me da un poco de respeto no abonar con nada más durante un periodo largo. ¿No puedo acabar estresando a las plantas y facilitar el desarrollo de algas? Además de nitratos 0, también están a 0 los fosfatos. ¿Lo confío todo al sustrato?
Yo soy novato los expertos te ayudaran mejor. tuve
algas al iniciar acuario por exceso de luz. Mas potencia de lo debido.
Ahora la ajuste bien y mucho mejor.
Tmb por exceso nitrato hubo un desequilibrio pero bueno era parte del ciclado pero añadi yo nitrato al ver tapizante podrirse que fue lo normal porque era in vitro pero no sabia. Ahora en nada voy hacer dos meses. Esta semana meti peces.
Regule la luz e inicie el primer cambio de agua cuando ciclo y finde pasado otro cambio de agua una a la semana estoy haciendo
Con las
algas, ya me han desaparecido de las plantas y ya no me sale casi.
Imagino que hagas un cambio de agua semanal. Igual te viene bien dos cambios de agua del 50% y otro del 20%
Aun asi yo creo que tienes que mantener una relacion de Nitrato fosfato 10-1 o 5-0.5 por ejemplo
Mirarte si vas bien en hierro y no tienes exceso...
Yo asi solucione. Regulando la luz y equilibrando NP y sin pasarme con el hierro.
De momento va evolucionando bien