¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante recomendado
Respuestas: 32    Visitas: 762
(20-12-2024, 09:41 PM)Okatora escribió:
(20-12-2024, 08:28 PM)3Dr.Bacter escribió: Ojo, que sale casi a 24€/l, la última vez que compré Matrix original fue a 20€/l, un bote de 2l.....

Si te refieres al Matrix, si, está carete. Un cubo de 4 litros vale casi 80€, los 5 litros del enlace que ha pasado el compañero de Pomice valen 8€... 10 veces menos. Yo lo tengo claro ya  -fisch.gif

Me refería al enlace que has puesto...es un bote de 0.2l a 4,74€....más caro que el matrix

Por supuesto que el pómice de los bonsai es la mejor opción.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
hay materiales que son una pasada de caros, yo uso comerciales pero más por la comodidad que otra cosa y porque el precio es más contenido.

Pero un filtro con esponjas, pomice y arlita g3 (todo materiales de jardinería a granel) suficiente para tener una filtración de lujo
Muchisimas gracias a todos, creo que voy a poner en orden de abajo hacia arriba las 2 esponjas cortadas por la mitad luego canutillos eheim mech o similar y ya 2 cestas de pomice y estoy echandole un ojo a la arlita se tendría que hervir varias veces antes de poder usarla por desteñir el agua cierto?
Muchas gracias a todos y un saludo
Pues yo en mi aquael 1500 no me anduve con tantos preparativos. Prefiltro como venía, primera bandeja con una de las esponjas, no recuerdo cuál, enterita, y el resto de bandejas, con biológico : micromec, matrix (aún no sabía lo del pómice cuando lo compré), y el de fluval. Puestos sin ningún orden, y bastante mezclados
(21-12-2024, 06:41 AM)Yarpa escribió: Muchisimas gracias a todos, creo que voy a poner en orden de abajo hacia arriba las 2 esponjas cortadas por la mitad luego canutillos eheim mech o similar y ya 2 cestas de pomice y estoy echandole un ojo a la arlita se tendría que hervir varias veces antes de poder usarla por desteñir el agua cierto?

Si vas a comprar un saquito de pómice no metas arlita en el filtro... Es menos porosa, y a la larga se deshace (aunque diría que tarda años) para eso más pómice xD

Y si vas a poner las esponjas y luego canutillos yo creo que mejor siporax, que te van a hacer de filtración mecánica igual que los de eheim (tienen la misma forma), pero también de filtración biológica (son porosos). Si no tienes ya comprados los de eheim el precio es parecido...
(21-12-2024, 06:41 AM)Yarpa escribió: Muchisimas gracias a todos, creo que voy a poner en orden de abajo hacia arriba las 2 esponjas cortadas por la mitad luego canutillos eheim mech o similar y ya 2 cestas de pomice y estoy echandole un ojo a la arlita se tendría que hervir varias veces antes de poder usarla por desteñir el agua cierto?

Lo que yo recomiendo es un 20-40% de filtración mecánica con Esponjas y luego el resto de material  Biológico de calidad. Si el filtro es muy grande, puedes meter canutillos como etapa intermedia pero yo creo que es mejor solo esponjas y biológico.  Sleepy

Como te han dicho puedes usar piedra pomice, etc. como material biológico.

Pero también hay productos, en mi opinión mejores,  y que no salen tan caros como Neo Media y JBL micromec. Al final, son productos que utilizarás por muchos años..o toda la vida del acuario.   Smile

Eheim sustrato pro también es bueno, pero dicen que su durabilidad es menor. 

Matrix es probablemente el mejor material, y si es piedra 'como la piedra pomice ' pero en porosidad no es exactamente lo mismo - al menos lo que yo he observado. Pero sale muy caro, pues encima si compras un 1 kg hay siempre un 10% o más que no es de buena calidad Undecided

Otra cosa: mezclar distintos tipo de material también es muy buena idea para mejorar la flora bacteriana de tu filtro  Big Grin

Saludos  -hi.gif
Matrix es probablemente el mejor material, y si es piedra 'como la piedra pomice ' pero en porosidad no es exactamente lo mismo - al menos lo que yo he observado. Pero sale muy caro, pues encima si compras un 1 kg hay siempre un 10% o más que no es de buena calidad [Imagen: undecided.gif]

Yo siempre he usado Matrix, hasta que me vi en la necesidad de adquirir mucho material biológico, y te aseguro que el pómice que he reseñado en varios posts es exactamente igual en porosidad al Matrix y además de que viene limpio y con muchas menos piedras que no son pómice en comparación al Matrix, es muchísimo más barato: el litro sale a 1,74€ (8,70€ los 5 litros).
(21-12-2024, 12:11 PM)Kul escribió:

Lo que yo recomiendo es un 20-40% de filtración mecánica con Esponjas y luego el resto de material  Biológico de calidad. Si el filtro es muy grande, puedes meter canutillos como etapa intermedia pero yo creo que es mejor solo esponjas y biológico.  Sleepy

Como te han dicho puedes usar piedra pomice, etc. como material biológico.

Pero también hay productos, en mi opinión mejores,  y que no salen tan caros como Neo Media y JBL micromec. Al final, son productos que utilizarás por muchos años..o toda la vida del acuario.   Smile

Eheim sustrato pro también es bueno, pero dicen que su durabilidad es menor. 

Matrix es probablemente el mejor material, y si es piedra 'como la piedra pomice ' pero en porosidad no es exactamente lo mismo - al menos lo que yo he observado. Pero sale muy caro, pues encima si compras un 1 kg hay siempre un 10% o más que no es de buena calidad Undecided

Otra cosa: mezclar distintos tipo de material también es muy buena idea para mejorar la flora bacteriana de tu filtro  Big Grin

Saludos  -hi.gif
Buenas, muchas gracias por vuestra ayuda, el neo media seria de talla M o cual le vendría mejor?
Pues al final creo que va a quedar asi de abajo hacia arriba:
Las 2 esponjas cortadas por la mitad
El siporax
El pomice
Y crei que la ultima voy a mezclar neo media jbl con mas pomice como lo veis?
Un saludo y gracias
Neo Media es de la marca Aquario.  Y de la marca JBL el material biológico es Micromec.
Teniendo el siporax y pómice vas que te matas... XD
Uno deja pasar rápido el agua y es poroso, el otro es poroso sin más, no va a haber mucha diferencia entre el pómice y la mayoría de comerciales... Tampoco de calientes mucho la cabeza, mecanico y luego biológico es lo lógico, lo demás es complicarte la vida (las bacterias crecen donde pueden, no donde quieres, no intentes montarles un chalet, con un estudio en el centro viven bien xD).
(21-12-2024, 10:58 PM)Sarcodino escribió: Teniendo el siporax y pómice vas que te matas... XD
Uno deja pasar rápido el agua y es poroso, el otro es poroso sin más, no va a haber mucha diferencia entre el pómice y la mayoría de comerciales... Tampoco de calientes mucho la cabeza, mecanico y luego biológico es lo lógico, lo demás es complicarte la vida (las bacterias crecen donde pueden, no donde quieres, no intentes montarles un chalet, con un estudio en el centro viven bien xD).

Ni más, ni menos...
Con el pre filtro, una esponja de grano fino y el resto de biológico, suficiente...en este orden siguiendo el paso del agua.
Si compras pómice, pues todo pómice y si ya tienes algo en casa, pues lo mezclas...como te dice el compa, no te calientes con esas cosillas.

Nota. Los canutos (la mayoría) pertenecen a la filtración mecánica, al igual que la arlita y esponjas....no son porosos, o son muy poco porosos, no confundir con rugosos. Las bacterias nitrificantes colonizan todas las superficies, y colonizaran canutos, arlita y esponjas...con los materiales porosos, se busca favorecer a todos los tipos de bacterias que existen y aumentar exponencialmente la superficie disponible para colonizar, el resultado es una filtración biológica mucho más potente.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muy buenas, cierto son de aquaRIO.
Pues entonces en sentido del agua van a ir las 2 esponjas cortadas por la mitad
El siporax
Pomice
Y la ultima pomice y 1L de jbl micromec.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda un saludo
(22-12-2024, 03:10 AM)Yarpa escribió: Muy buenas, cierto son de aquaRIO.
Pues entonces en sentido del agua van a ir las 2 esponjas cortadas por la mitad
El siporax
Pomice
Y la ultima pomice y 1L de jbl micromec.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda un saludo
Correcto!!!, aunque yo dejaría en la primera cesta la esponja de grano fino entera.
Siporax...supongo que te refieres a los canutos que lleva de serie el Aquael 1500??
Gracias por estar en AM
Yo cogi el pomice de todoorquidea que han recomendado y lo puse hoy mismo en el filtro , un par de aclarados en una cesta y queda bastante bien.

El filtro(aquael 1500) lo he dejado como esta pero en la cesta del matrix he rellenado con ese pomice y donde el perlon he metido tambien algunas piedras.

Lo malo de esa pagina es que por el minimo para que te lo envien te obliga a coger 10 litros , asi que tengo unos 7 litros que no voy a usar , supongo que vendere' el paquete sin abrir ya que se me puede morir de risa guardado....

Un saludo
(22-12-2024, 04:50 AM)Kiros666 escribió: Yo cogi el pomice de todoorquidea que han recomendado y lo puse hoy mismo en el filtro , un par de aclarados en una cesta y queda bastante bien.

El filtro(aquael 1500) lo he dejado como esta pero en la cesta del matrix he rellenado con ese pomice y donde el perlon he metido tambien algunas piedras.

Lo malo de esa pagina es que por el minimo para que te lo envien te obliga a coger 10 litros , asi que tengo unos 7 litros que no voy a usar , supongo que vendere' el paquete sin abrir ya que se me puede morir de risa guardado....

Un saludo

Te recomiendo que no utilices el perlon, se satura en seguida y restringe muchísimo el caudal, utilízalo solo de forma puntual...p.e. para grandes mantenimientos/reformas en el acuario, donde el agua queda muy turbia, a los dos días lo sacas y a la basura de cabeza.
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)