(21-12-2024, 06:41 AM)Yarpa escribió: Muchisimas gracias a todos, creo que voy a poner en orden de abajo hacia arriba las 2 esponjas cortadas por la mitad luego canutillos eheim mech o similar y ya 2 cestas de pomice y estoy echandole un ojo a la arlita se tendría que hervir varias veces antes de poder usarla por desteñir el agua cierto?
Muchas gracias a todos y un saludo
Lo que yo recomiendo es un 20-40% de filtración mecánica con Esponjas y luego el resto de material Biológico de calidad. Si el filtro es muy grande, puedes meter canutillos como etapa intermedia pero yo creo que es mejor solo esponjas y biológico.
Como te han dicho puedes usar piedra pomice, etc. como material biológico.
Pero también hay productos, en mi opinión mejores, y que no salen tan caros como Neo Media y JBL micromec. Al final, son productos que utilizarás por muchos años..o toda la vida del acuario.
Eheim sustrato pro también es bueno, pero dicen que su durabilidad es menor.
Matrix es probablemente el mejor material, y si es piedra 'como la piedra pomice ' pero en porosidad no es exactamente lo mismo - al menos lo que yo he observado. Pero sale muy caro, pues encima si compras un 1 kg hay siempre un 10% o más que no es de buena calidad
Otra cosa: mezclar distintos tipo de material también es muy buena idea para mejorar la flora bacteriana de tu filtro
Saludos