Hola buenas a todos estoy a la espera de que me llegue un filtro de mochila aqua clear 20 para mi proyecto de betera de 30l y no tengo claro el material y orden en el que iría colocado, gracias de ante mano
A qué te refieres? En ese filtro, el orden en muy simple. Primero la esponja que trae, y encima el material biológico.
Opcionalmente puedes cortar la esponja por la mitad y poner menos espesor, y así meter más biológico.
Y si quieres un poco de perlon arriba del todo.
Si a eso exactamente me refería gracias, como material biologico bastaría con unos canutillos? Alguna marca?
El filtro ya te trae unos, pero son bastante malos.
Los mejores suelen ser los Matrix de Seachem, Micromec de JBL, y Siporax de Sera.
Yo en ese filtro te recomendaría los Siporax Mini, son más pequeños y entrará más.
Y cierto lo que dice Robertolga. Yo el perlon solo lo ponía puntualmente. Y desde luego su me iba unos días, lo quitaba.
Piensa que los canutillos normales, el espacio del hueco, solo se rellena con agua y no hay ningún alojamiento para bacterias, pero en el mini, al ser pastillitas maciczas, se queda mucho más compacto y llega a ser casi todo alojamiento para bacterias, en definitiva, más superficie para bacterias.
Pilla el material filtrante que tenga más capacidad de filtración y mete todo lo que te quepa
Entonces a tope con el mini, a todo lo que de la cesta y mas alla… pues ya lo tengo claro esponja cortada por la mitad para que se pueda meter el mayor material biológico posible (siporax mini) y una capita de perlon. La teoria esta clara ahora a por la practica.Siendo para una betera de 30l como comente el caudal lo tendré al mínimo para evitar corrientes de agua, dará resultados así con tanto material
Yo ya te dije que si quieres matrix te lo doy.