Bueno, pues por fin....!!! Ya me llegaron las bombas de circulación y la de subida!!!
Me gusta mucho cómo mueven el agua las dos Jebao cp25, es como tener 4 bombas al poder direccionarlas independientemente cada una como si fueran dos. Las tengo puestas en modo pulsos al 5 de 10 de potencia y he conseguido que no me vuele la arena. Los dos primeros días una de ellas hacia un leve zumbido, pero ya no suena nada de nada
La bomba de subida es una Jebao DCP 3500 y puse un eductor con forma de pico pato en la salida para mejorar la salida. Todo un acierto, mueve el agua como otra bomba mas
Respecto al rebosadero, estoy encantado con como ha quedado. Lo hice tipo Herbie, lo regulé en 5 minutos y ruido...cero patatero!!
La arena es la Tangaroa Premium Coral Sand de granulometría 0.5/1 mm, pero...yo creo que a 0.5 mm no llega ningún grano, la verdad. Pero no sale volando con las bombas al 4 o 5 de 10 de potencia
Así que ahora, a ciclar!! Usaré el método del amoniaco para crear una buena colonia bacteriana. Cuando esté ciclado meteré copépodos, rotíferos, etc...para que vaya habiendo algo de microfauna