Si lo vende JBL, y dice que es para CO2, hemos de suponernos que servirá
Si no, si tienes una tienda de neumatica cerca (o puede que una de repuestos de camiones), te pasas y compras tubo "tecalan" o poliamida de grosor 6x4
O vente a la quedada y te doy!
jeje, gracias. Estoy mirando tiendas pero no lo encuentro. Mañana llamaré a un par (supongo que debo pedir que el tubo sea flexible). A las malas me pillo el de JBL. Hoy he acercado el difusor al filtro y el dropchecker se ha puesto verde.
Lo pondría abajo del lado opuesto a la flauta, donde la corriente tiende a ser descendente y así se opone a la subida de las burbujas y estas tienen mas tiempo a disolverse.
De momento pon "tol tubo anque sobre" ya cuando te convence el sitio definitivo le metes tijera para dejarlo "niquelao".
El drop conviene que esté lejos del difusor, para que no se vea influenciado y mida de verdad la media del acuario.
La teoría es esa, pero la primera vez lo monté así y fue iba bien. El drop checker no pasaba de azul.
04-04-2018, 02:43 PM
(Última modificación: 04-04-2018, 02:43 PM por
ignashevich833.)
Siguiendo los consejos de ArturoS he puesto momentánemante el difusor en el lado contrario a la flauta. Lleva dos horas y el dropchecker sigue azul, aunque sí parece que las burbujas se distribuyen más (se rompre la columna nada más salir).
¿Así sería correcto?
Perfecto, pues creo que lo dejaré así. Ahora lleva 5 horas aprox. y el drop está verde turquesa. ¿Pasa algo si el difusor está cerca del calentador?
Como ya comenté, la válvula antiretorno hace el tonto, así que me he comprado el pack de sera, en la que vienen dos. ¿Pasa algo si pongo 2 válvulas, una al lado del difusor y otra del manureductor? ¿Puede pasar algo entre una y la otra cuando se pare el sistema?
Puedes poner dos antirretorno, no pasa nada.
Y no, a las plantas no les afecta (negativamente) un exceso de CO2, pero puede afectar a los peces, pero para eso tienes que pasarte bastante.