20-07-2019, 01:27 AM
Hasta ahora no e andado mal con las plantas , pero siempre me a parecido que estoy un poco flojo de luz !
Las plantas parecen estar sanas , me suelen burbujear ( En estos momentos no , ya que aún están en fase de adaptación desde mi último cambio de decorado y sustrato ).
El caso es .....
Qué al ser un poco rata y al tener un acuario cerrado ( con tapa quiero decir ); me fabrique unos cutrelamparasled con tubos fluorescentes de leds.
Saque las electrónicas fuera de los tubos y los sellé herméticamente con silicona.( De forma que las electrónicas y altos voltajes están fuera del acuario ).
El caso es que siempre me a parecido estar un poco justo en luz.
La pregunta es la siguiente :
Se puede suplir los lumenes o watios litro con más horas de fotoperiodo ?
Las plantas parecen estar sanas , me suelen burbujear ( En estos momentos no , ya que aún están en fase de adaptación desde mi último cambio de decorado y sustrato ).
El caso es .....
Qué al ser un poco rata y al tener un acuario cerrado ( con tapa quiero decir ); me fabrique unos cutrelamparasled con tubos fluorescentes de leds.
Saque las electrónicas fuera de los tubos y los sellé herméticamente con silicona.( De forma que las electrónicas y altos voltajes están fuera del acuario ).
El caso es que siempre me a parecido estar un poco justo en luz.
La pregunta es la siguiente :
Se puede suplir los lumenes o watios litro con más horas de fotoperiodo ?