¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los TDS.
Respuestas: 3    Visitas: 161
Hola.

Hoy llevo 1 semana se ciclado empece el dia 6 lunes, y no he mirado parametros excepto que hoy me ha dado por mirar los famosos tds y me han dado 206, lo que quiero saber si esto tiene alguna importancia respecto al ciclado,  de capacidad de la urna es para un gambario(20 litros), y si esto es significativo de algo o por el contrario como se puede interpretar, ya se que solo es un dato, pero por lo que he leydo es mejor no hacer test, comentar temperatura a 22º.
Vueno pues esto es todo lo que puedo contar a esperar a que empiece la seguna semana de ciclado, era mera curiosidad.saludos cordiales.
No tiene importancia para el ciclado, aunque con el tiempo y evolución del acuario y según que rocas/troncos tengas te cambiarán con el tiempo. Pero eso no indica si está ciclado el acuario.
Pero mejor olvidarlos y deja tranquilo la urna  Big Grin

Solo necesitas medir los TDS,  cuando empieza a andar el acuario, remineralizas agua de osmosis o quieres mantener un Gh/KH concretos, y quieres evitar medir GH y KH todo en tiempo con cada cambio de agua. Pero tienes que tener muy claro que estás haciendo.
Lee un poco más para entender que son los TDS.  -yes.gif
(12-01-2025, 09:27 AM)Kul escribió: No tiene importancia para el ciclado, aunque con el tiempo y evolución del acuario y según que rocas/troncos tengas te cambiarán con el tiempo. Pero eso no indica si está ciclado el acuario.
Pero mejor olvidarlos y deja tranquilo la urna  Big Grin

Solo necesitas medir los TDS,  cuando empieza a andar el acuario, remineralizas agua de osmosis o quieres mantener un Gh/KH concretos, y quieres evitar medir GH y KH todo en tiempo con cada cambio de agua. Pero tienes que tener muy claro que estás haciendo.
Lee un poco más para entender que son los TDS.  -yes.gif

Hola.

Para no abrir otro hilo lo pregunto por aqui: referente a los parametros cuando utilizamos bacterias en el ciclado y hacemos posteriormente mediciones puede unfluir en algo y encontrar variaciones o estoy equivocado, las bacterias me refiero a las de cualquier marca comercial, estas mediciones sean en unas horas o unos dias, espero que se me entienda.saludos.
Hola,
Durante el ciclado, pasan un montón de cosas en el acuario. Si se te ocurre medir, puedes observar disparates.
Olvídate, se espera un mes y entonces se mide.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)