Salfuman es acido clorhidrico, acido muy fuerte; lejia es hipoclorito de sodio, que libera cloro, agua oxigenada es eso y libera Oxigeno.
Los tres son reactivos fuertes que atacan y descomponen la materia organica (como algas y bacterias) por diferentes reacciones. Todos necesitan un buen enjuage para no llegar al acuario aunque el mas tóxico es la lejia.
Ninguno alterará ni el difusor ceramico ni el cristal contenedor, con los modelos de plastico ya tengo mis dudas.
Aunque la mayoria del atasco se produce en la parte exterior me parece buena idea rodear la mierda en el ataque y meter producto por la parte interior, pero tener en cuenta que a su vez ha de enjuagarse tambien por ese complicado lado.
Cuidao con el salfumán y el acero inoxidable (creo que no es caso) te lo deja hecho un asquito
Saludos
22-03-2018, 02:49 PM
(Última modificación: 22-03-2018, 02:57 PM por
LoloXixa.)
En agua oxigenada y cuando empiece a actuar (déjala esos 20" que comentas) en mi caso tardo en burbujear.
En lejía hasta que desaparezca por completo el color del moho.. el mío cómo tenía mucho tardo algo más de una hora.
Ponerlo con el anticloro es buena idea.. a mi se me olvidó jajaja
He de decirte que me informe mucho porque me daba miedo más que nada de cargarme la civilización de gambas que tengo.
Pero haciendo esos pasos no hay problema.
Por cierto mi aireador lo dejé conectado 30" si, 30" no, así toda la noche.. y noté que perdió un poco de fuerza el compresor, puede ser debido a la resistencia que opuso el difusor o, a que el aireador es algo viejo y a llevado mucha caña.
Un saludo
Esos son los nuevos de plastico ???