¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las gambitas ya en el Norte
Respuestas: 77    Visitas: 10105
#31
(09-11-2014, 06:47 PM)karo escribió: Ok. es que si está la ficha sólo en la zona de acuarios no lo controlo todo... mis redes llegan lejos.. pero para tanto no doy ya Big GrinBig Grin

gracias por el enlace. Te lo intercalo en el primer mensaje de este mismo post y así ya estás fichada -good.gif-good.gif

Perfect. Muchas gracias guapa!!! Eres un amor!!!

Un abrazo.
#32
Bueno, pues aunque no sea una muy buena foto, ya que está hecha con el móvil, es la primera vez que puedo sacar una foto donde salgan las 10 enanas!!! Así que no me he podido resistir a ponerla, jajaja.

[Imagen: Vd7TDT6.jpg]

Un saludo.

PD: ha salido girada!!! Y no sé arreglarlo!!! Espero que no os partais el cuello...
#33
Esta chulisimo olga. Ahora solo te falta ser abuela, jeje
#34
Yo encontré la 10, a ver quien más.
Enhorabuena futuros yayos jajaja
#35
Jajaja. Pues anda que no me queda todavía para ser yaya ni na!!! Sí deben tener 1 mes y medio de vida nada más!! Pero bueno, paciencia!! Mientras estén bien todo llegara!!!

Eh! Muy bien Vairo, hay una que cuesta verla!! Y ojo que el reflejo de la derecha engaña! A la derecha solo hay 2 no 3!!!!

Un saludo.
#36
Olga,no te preocupes que tu vas muy bien en esto...-good.gif
La Paciencia es la reina de la ciencia...Big Grin
#37
Unas fotos muy chulas.....que ojala te den muchas alegrias
#38
(20-11-2014, 08:46 PM)apamudito escribió: Olga,no te preocupes que tu vas muy bien en esto...-good.gif
La Paciencia es la reina de la ciencia...Big Grin

No veas lo orgullosa que me siento de oír esto!! Eso intento, me daría mucha pena que por mi culpa les pasara cualquier cosa, estoy teniendo más cuidado con ellas que con nada, pero no quiero cantar victoria para nada, que como escupa me cae todo en la boca, jajaja. Igualmente, el mérito es vuestro, por lo buenos consejos que dais, las prontas respuestas, los ánimos y la cantidad de información que ponéis y actualizáis!!

El jueves que viene voy a Madrid, y me da pánico irme y dejarlas solas 3 días!!! No quiero separarme de ellas!!! Pero vamos tendré a mi madre vigilando y como haya algún problema me cojo el coche y arreando para el Norte. Ya la he enseñado a medir PH y TDS que es lo que más preocupa!!!

Mientras que ellas estén, bien no tengo prisa, todo llegará cuando tenga que llegar.

(20-11-2014, 09:36 PM)aitorlaguna escribió: Unas fotos muy chulas.....que ojala te den muchas alegrias

Muchas gracias!!! Ojalá que sí... bueno ya me las dan!!! Me encanta verlas...
#39
Olga,vete 3 dias que te aseguro que no pasa absolutamente nada,yo me voy 15 dias de vacaciones en verano,les cambio el agua el dia anterior,les echo un poquito de comida mas generosa y con las hojas de terminalia,aguantan sin problemas......Ojito con decirle a tu madre que las eche de comer,no te pase como a mi,que cuando vine de vacaciones un verano,me encontre los gambarios con una subida nitratos que te puedes morir y muchas gambas muertas,ya sabes como son las madres de generosas cuando nos dan de comer.jejejejejeje....
#40
[Imagen: 15649878789_f8a9459392_b.jpg]
#41
No, no, la comida prohibida!!! Si las dejo el jueves comidas y tienen aún la piñita, más todo lo que tienen en el acuario, hambre no creo que vayan a pasar, así que hasta el domingo por la noche/lunes por la mañana (depende del horario del Víctor), yo creo que es suficiente.

Las haré el cambio de agua pertinente el jueves (en vez de el viernes que es cuando suelo hacerlo) y mediré parámetros antes y después del cambio.

Igualmente la voy a dejar una hoja con todas las instrucciones precisas y a la mínima duda que me llame!! Si tiene ella más miedo que yo, porque como sabe que son tan importantes para mí no quiere liarla!!!

(20-11-2014, 10:28 PM)Vairo escribió: [Imagen: 15649878789_f8a9459392_b.jpg]

Muchas gracias Vairo!!! Ahora, ya no hay que partirse el cuello!!!! Es que no sé por que a veces el tinypic me las gira solas!!!
#42
Hay todas las gambitas con muy buen color y ahora si se ven las 10 bien....pronto tendras 15..-fisch.gif
#43
(20-11-2014, 11:01 PM)apamudito escribió: Hay todas las gambitas con muy buen color y ahora si se ven las 10 bien....pronto tendras 15..-fisch.gif

Están monísimas!!!! jajaja. Bueno, pues sus hermanitas estarán encantadas!! jajaja. Mañana te digo algo.

Un saludo.
#44
Hombreeeeeeeee!!! pues tu madre.... que se registre también!! jajaja..

Están muy lindas.. resaltan un mazo con el color del sustrato, espero que te sigan así de bien -good.gif
#45
Os voy a poner una fotos de hace unas semanas, en su momento no puse nada porque se solucionó en seguida, pero he decido ponerlas porque igual puede ayudar si a alguien le pasa algo parecido.

No encontrábamos una gamba, siempre contábamos 9, y tenían que ser 10, y decidimos limpiar el filtro para ver si se había colado, ya que a veces las veo meterse por la espuma y me da pánico que se cuelen!!! Un día me matan de un infarto!!!. Bueno total, que sin querer a Víctor se le cayó el filtro, se rompió el enganche de una patilla y se resquebrajó un poquito el cabezal. Mientras tratábamos de arreglarlo pude contar a todas las gambitas porque se volvieron locas!!! Empezaron a salir y parecía que habían entrado en un estado de frenesí. Pusimos el filtro, que conseguimos arreglar y funciona. Al cabo del rato las ví y estaban en una actitud muy rara, empezaron a intentar salir a superficie, y me dije, y esto lo he leído, falta de oxigeno!!! Miré el caudal del filtro que estaba bajo del agua, y efectivamente, casi no salía agua!!! Saqué la salida del agua para que que creara oxígeno al romper con el agua, y monté un filtro de emergencia... sin saber por qué el filtro "roto" empezó a funcionar normal, supongo que se había quedado aire, y fue sólo temporal, porque desde entonces va estupendamente, de hecho a la semana quité el filtro de emergencia. Poco a poco volvieron a la normalidad, y por suerte como habéis visto en fotos anteriores están todas y bien. Así que fue un susto momentáneo, pero ya está todo bien.

Os dejo fotos de como estaban, por si notáis este comportamiento sepáis que les pasa:

[Imagen: qsQzInu.jpg]

[Imagen: 8WUn30i.jpg]

[Imagen: 9iJrgOK.jpg]

[Imagen: 2hgdcsm.jpg]

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: