Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La eterna duda de la iluminacion
Respuestas: 6    Visitas: 294
Buenas compañero necessito un poco de ayuda, tengo 3 pantallas chihiros.. una de ellas es la chihiros a601 plus rgb y luego tengo dos pantallas chihiros wrgb de 50w(no se el modelo exacto me las regalaron) la pregunta es.. que pantalla es la mas adecuada para un acuario de 60x30x30 de requerimientos medios/altos? Noto que la rgb tiene una luz mas fria mas blanca mientra que las wrgb tiene unos colores mas calidos y creo que mas apagados.. en fin voy perdido, gracias.

Que diferencia hay entre rgb y wrgb y cual es mas optima para un plantado?
A priori, las WRGB montan un canal de luz blanca (W) mientras que las RGB son solo los canales rojo, verde y azul.

Para esa urna, no te compliques, con una Chihiros Slim de 60 cm tienes de sobra.
(02-10-2024, 09:38 PM)Raffitaaa escribió: Que diferencia hay entre rgb y wrgb y cual es mas optima para un plantado?

Las wrgb de Chihiros son de una gama superior , son más nuevas sino me equivoco, y eso implica mejor espectro de luz, más completo para las plantas,
Gracias por responder, al principio monte las dos wrgb en la urna pero veya el color muy amarillento muy apagado, tambien algunas sombras.. asi que alfinal he decidido poner la wrgb en la parte trasera y la a601 plus en la parte delantera.. creo que la luz que queda es muy buena y creo que falta de potencia no tendran las plantas. 

Ire comentado como va evolucionando el proyecto..

Una pena no de con la clave para subir imagines.
(03-10-2024, 03:39 AM)Raffitaaa escribió: Gracias por responder, al principio monte las dos wrgb en la urna pero veya el color muy amarillento muy apagado, tambien algunas sombras.. asi que alfinal he decidido poner la wrgb en la parte trasera y la a601 plus en la parte delantera.. creo que la luz que queda es muy buena y creo que falta de potencia no tendran las plantas. 

Ire comentado como va evolucionando el proyecto..

Una pena no de con la clave para subir imagines.

Dos pantallas... Huh. Supongo tienes CO2 y no las tienes al máximo, sino por ser demasiada luz para tu acuario = algas  -no2.gif
Este es su acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-raffita

Opino lo mismo que Kul, tienes muchísima luz. Según mis cálculos, a partir de 30W ya estaríamos en un high en toda regla. Y ahí tienes una pantalla de 60W (la a601) y otra de 50W.
Con una de las pantallas debería ser más que suficiente.
Creo recordar que mi a601 plus es de 40w, he estado mirando el modelo de 65w y tiene mas  canales de leds.. (la mia tiene dos canales intentare buscar la pegatina donde salen las especificaciones  que la tengo guardada pero creo es de 40w.. al principio solo tenia puesta la a601 plus pero las ambulias crecian con los nudos mas separados entre ellos y se supone es una planta de requerimientos bajos.. desde que tiene las dos pantallas he notado las ambulias con un color marron/dorado en los cogollos superiores y creo que esta acortando la distancia entre nudos aun que aun es pronto para saberlo, la rotala tambien he notado las puntas superiores mas rosas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: