QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Juan Puchades en Green Aqua
Respuestas: 36    Visitas: 3464
#16
se que tenían más de 8h de contenidos editables sobre su estancia alli. que ganas
#17
Qué epicidad le han dado en la entrada!!! Me parece a la altura de quién es!!!!

Ver aunque sea los 3 primeros minutos!!! uufff!!!

Sigo viendo!
#18
Pues, está interesante, la verdad.

Al final, cuando cuentan cosas, y muestran sus "maneras de plantear" se sacan ideas y puntos.

Y eso si... menudo material a disposición!!!! pppfffff!!! (luego tú, compras 100kg de roca, y te llegan algunas chulas y otros mojones...)

Con ganas de las siguientes 2 sesiones!!!!
#19
A mi me ha matao, porque este año he usado la misma foto de Paszczela para montar lo mio! Eso si, el parecido si lo hubiera... mera casualidad!  -rofl.gif  -rofl.gif
Tiene pinta de que el bueno va a ser el siguiente vídeo Smile
#20
Ya tengo donde pasar media hora esta tarde!!
#21
Es un maestro! es destacable su humildad y un ejemplo a seguir.

Se le ve disfrutando cada minuto como un niño, se lo merece.

Espero más vídeos como este.

Un saludo.
#22
que pedazo acuario se monta con 4(0) piedras

(25-11-2021, 01:17 PM)javichuteck escribió: Y eso si... menudo material a disposición!!!! pppfffff!!! (luego tú, compras 100kg de roca, y te llegan algunas chulas y otros mojones...)

Con ganas de las siguientes 2 sesiones!!!!

es la diferencia de seleccionar lo que compras o comprar a granel jajaja

totalmente de acuerdo con las ganas a las siguintes sesiones. se me va a hacer larga la espera
#23
Por cierto!!

¿Sabéis algo que me ha llamado la atención?
Sus cambios de agua diarios del 10%!!

Se me acerca a mi concepto de cambio continuo gota a gota (yo cambio 20% de agua al día).
Al final el equilibrio, la salubridad y la estabilidad son máximos (mirar lo patán y principiante que soy yo y ... cero algas, y todo "aparentemente" equilibrado).

Me llamó muuuuucho la atención este punto!!
#24
si a mi tambien. pero los mortales, salvo excepciones, no vamos a hacer esos cambios

al final el cambio de agua semanal sigue siendo del 50⅝
#25
Javi, con un 10% diario, según las cuenta que echasteis, cuánta agua en total renueva a la semana?
#26
suponiendo 100L de partida por hacer numeros facil:
primer dia te quedan 90L de la cantidad original, el segundo 81L, el tercero 72.9L, cuarto dia 65.61L. El quinto quedan 59.09L de los 100 iniciales, sexto 53.14L y el septimo quedan 47.82L
#27
(25-11-2021, 07:19 PM)Unay escribió: Javi, con un 10% diario, según las cuenta que echasteis, cuánta agua en total renueva a la semana?
En cuentas brutas (que nunca netas ni reales, dado que la gota que cae, se mezcla, y estás sacando agua vieja + agua nueva mezclada), estamos hablando de 30L/día.
Son 210L / semana
Hablamos de un 123,5% de cambio a la semana.

Si, suena bárbaro, pero repito:
- Estoy echando cuentas BRUTAS
---- Contando que entra gota a gota agua nueva y sale gota a gota agua vieja (y no es así)

Para mi:
- La salubridad del acuario, es (para mi) esquisita
- TDS y el Calcio no se disparan por karstificación de las rocas (muchos kilos)
- No mantengo nada (creo que llevo 4 o 5 semanas sin sifonar y todo está estable)

Tengo mi cubo de rebose, y la bomba funciona 1 vez al día. Por lo que vacía los 30L del cubo 1 vez al día.

Lo digo... Smile contentísimo!!!
#28
A mi parece fantástico tu sistema, la verdad. No todos podemos, por diversas razones, pero, obviamente, el que pueda es lo mejor que se puede hacer, eso sin duda alguna.

A ver si luego puedo y me veo el vídeo, que no he tenido nada de tiempo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
el cambio de agua diario, como bien comentas es una barbaridad del agua. Pero cada vez que echas agua en el cambio entras en rendimientos decrecientes al sacar cada nuevo cambio un porcentaje cada vez menor del agua inicial y cada vez mayor del agua añadida.

la formula rapida (que no exacta) para calcular el agua cambiada en una semana sería:
(((((((x-10%)-10%)-10%)-10%)-10%)-10%)-10%)
#30
(25-11-2021, 07:44 PM)javichuteck escribió: - No mantengo nada (creo que llevo 4 o 5 semanas sin sifonar y todo está estable)

Pero el no sifonar yo creo que es por diferentes motivos
tenerlo muy plantado y sobre todo tapizado
tener 2 pedazos de filtros, moviendo todo y seguramente llevandose los desechos solidos antes de que lleguen al suelo
pero lo mas importante creo yo es que tienes pocos y pequeños peces. Mete ahi unos escalares y luego vemos cuanto dura eso sin sifonar.   -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: