hola a todos.
bufff. llevo tiempo sin portear nada.
la cosa ha ido bien y no tan bien teniendo en cuenta que estoy aprendiendo y voy muy poco a poco, sin usar ningún tipo de test
empecé a aumentar la luz hasta llegar a un 40%-35%-40%, y abonar 0.1-0,04-0.2 ppm de NPK diario, además de trazas algo de fe. realmente empecé con una relación que correspondía 10-1-15 pero me vine arriba y llegué hasta el fondo del abismo con esa inclinación hacia el fosfato
. me salieron algas verdes( polvo creo/intuyo) rojas, negras y marrones.
Semanal quedaba en 0.7-0.28-1.4 que sería una relación 2.5 - 1 - 5
supongo que entre el exceso de luz, la falta de planta, la decantación hacia el fosfato, el escaso abonado mas ese Fe que incluí, al final se desato la situación. también estuve intentando optimizar la proporción de azúcar/levadura y hubo un poco de bajón/ inestabilidad que también está corregida.
he bajado a 35%-30%-35% de luz en la wrgb y he pasado a abonar 0.4-0.03-0.6 diario y aumente trazas( mis trace de reeflowers tiene también ca/mg) y corte el fe.
ósea 2.8 - 0.21 - 4.2 semanal, relación 13-1-20 para irme un poco hacia el N y ver como cambia todo hacia el punto verde
. o esa es la idea. si todo sale bien será hasta divertido
ahora van remitiendo/ controlando las algas, mientras los caracoles se multiplican y engordan
estoy a la espera de algunas plantas y unas neocaridinas. también quitaré o moveré algunas de las que ya tengo
el segundo tema es que estoy viendo algo que no pinta bien el la criptocoryne( tiene mas años que yo, así que no se cual es, supongo que la wendtii brown) y la
Hydrocotyle verticillata
diría que tienen las venas oscuras y pálida el resto de la hoja. también me ocurrió hace unos meses con la hoja nueva de una anubias y comencé con muy poco del trace. aquello se corrigió en la anubias. por eso ahora he aumentado a lo que recomienda el fabricante para un low con intención de aumentar pero con miedo a pasarme. entiendo que es una carencia o boqueo del Mg
que opinan???
siento la calidad
pd: si no se ve la foto y el video es por que lo estoy intentando subir aparte, con el móvil. pero en un rato lo conseguiré.
Para el video dejo el enlace
VIDEO
Edito la imagen
A ver ahora