Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL e402 & Eheim Ecco Pro 200, "cifras reales y algo más"
Respuestas: 32    Visitas: 1649
(09-07-2024, 02:44 PM)Damaro escribió:
(09-07-2024, 02:35 PM)Zac escribió: Por cierto ¿La vaselina del Mercadona sirve o mejor algo más específico?
Tiene que ser vaselina neutra (sin perfumes ni cosas raras), no sé como es la de Mercadona.
Algo como esto:https://amzn.eu/d/0hdtHs6m

Esa misma es la que estoy empleado.....
Importante que sea apta para estar en contacto con alimentos humanos.
Es la que se utiliza en la industria alimentaria para lubricar máquinas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas.
Tengo pendiente dar un remate al post, y un día por otro...

Una pequeña reflexión.
Los 2 filtros los compré sin intención de hacer este post, son 2 fabricantes distintos y 2 filtros con unas características similares excepto el caudal, así que lo considero una muestra no escogida de lo que ofrecen los fabricantes de filtros, además son 2 fabricantes con solera y gran reconocimiento a nivel internacional en el sector.

Los datos obtenidos en los test son similares en los 2, así que, considero que se pueden extrapolar a filtros de mayor tamaño y cualquier fabricante.

En cuanto a caudal, la expresión, burro grande...es perfecta. Desde estas pruebas cuando veo en un filtro 1000l/h lo que leo es 500l/h, ya lo sabéis...un filtro apropiado para tú acuario, es el que, mínimo declare 10 veces de caudal el volumen del acuario, para garantizar que mueva realmente 5 veces el volumen del acuario. 

Contrario a lo que pensaba, las cargas filtrantes limpias no afectan gran cosa al caudal.

Mi valoración personal.
Los 2 son magníficos filtros, tienen recambios de todos sus componentes, ultra silenciosos, fáciles de limpiar, con pre filtro y muy bajo consumo eléctrico.

Que filtro volvería a comprar???.........sin duda el Eheim Ecco Pro!!
Mis motivos.
1.Mejor aprovechamiento del volumen útil para cargas filtrantes.
2.El sistema de purga es una genialidad.
3.En general el trabajo de diseño es muy superior, con soluciones sencillas y funcionales.
4.Es mucho más accesible a todos sus componentes y canalizaciones del agua.

Respecto a la fragilidad y roturas al abrir el filtro, por lo que se penaliza en las valoraciones comerciales al Eheim, yo no veo tal cosa, lo primero y más importante es leer las instrucciones de uso, se indica claramente que para abrir, las mangueras tienen que estar desconectadas y yo aporto que, manteniendo la junta de cierre mínimamente lubricada, más que nada, para prolongar su vida útil, el filtro es eterno.

Espero que este post, al menos, sirva de orientación a los que se inician en la acuariofilia y busquen un filtro apropiado para su primer acuario.

Por mi parte, he disfrutado y aprendido mucho haciéndolo.
Muchas gracias a todos/as por haber leído hasta el final  -notworthy.gif

-drinks.gif  -hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-08-2024, 01:03 AM)3Dr.Bacter escribió: Buenas.
Tengo pendiente dar un remate al post, y un día por otro...

Una pequeña reflexión.
Los 2 filtros los compré sin intención de hacer este post, son 2 fabricantes distintos y 2 filtros con unas características similares excepto el caudal, así que lo considero una muestra no escogida de lo que ofrecen los fabricantes de filtros, además son 2 fabricantes con solera y gran reconocimiento a nivel internacional en el sector.

Los datos obtenidos en los test son similares en los 2, así que, considero que se pueden extrapolar a filtros de mayor tamaño y cualquier fabricante.

En cuanto a caudal, la expresión, burro grande...es perfecta. Desde estas pruebas cuando veo en un filtro 1000l/h lo que leo es 500l/h, ya lo sabéis...un filtro apropiado para tú acuario, es el que, mínimo declare 10 veces de caudal el volumen del acuario, para garantizar que mueva realmente 5 veces el volumen del acuario. 

Contrario a lo que pensaba, las cargas filtrantes limpias no afectan gran cosa al caudal.

Mi valoración personal.
Los 2 son magníficos filtros, tienen recambios de todos sus componentes, ultra silenciosos, fáciles de limpiar, con pre filtro y muy bajo consumo eléctrico.

Que filtro volvería a comprar???.........sin duda el Eheim Ecco Pro!!
Mis motivos.
1.Mejor aprovechamiento del volumen útil para cargas filtrantes.
2.El sistema de purga es una genialidad.
3.En general el trabajo de diseño es muy superior, con soluciones sencillas y funcionales.
4.Es mucho más accesible a todos sus componentes y canalizaciones del agua.

Respecto a la fragilidad y roturas al abrir el filtro, por lo que se penaliza en las valoraciones comerciales al Eheim, yo no veo tal cosa, lo primero y más importante es leer las instrucciones de uso, se indica claramente que para abrir, las mangueras tienen que estar desconectadas y yo aporto que, manteniendo la junta de cierre mínimamente lubricada, más que nada, para prolongar su vida útil, el filtro es eterno.

Espero que este post, al menos, sirva de orientación a los que se inician en la acuariofilia y busquen un filtro apropiado para su primer acuario.

Por mi parte, he disfrutado y aprendido mucho haciéndolo.
Muchas gracias a todos/as por haber leído hasta el final  -notworthy.gif

-drinks.gif  -hi.gif

Muchas gracias a ti por tanta y tan buena información.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: