QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Natur Solar Led
Respuestas: 10    Visitas: 1458
#1
Buenas, 

  Me han ofrecido para mi acuario una pantalla de JBL Natur Solar Led de 44 W 4800 Lm para mi acuario de 168 litros, plantas low. Me gustaría saber si alguien puede decirme algo de esta pantalla .

Tendría 3 canales , 2700 , 4000 y 6700 K , cual sería el más interesante para poner durante las 7-8 horas diarias ?
#2
¡Muy buenas!

Yo no la conozco; pero le doy una subidita al hilo para darle más visibilidad... a ver si hay algún otro compañero o compañera que nos pueda decir algo. -hi.gif
#3
El espectro más adecuado para la fotosíntesis de las plantas se dice que es 6500K, la luz solar está entre 5000 y 6000 y es la que da colores más naturales, por eso se suelen mezclar ambas si se tiene más de un tubo o pantalla, para beneficiarse de ambas cosas.

Esa luz no la conocía, pero mirando las características, tiene buena pinta (y cuesta lo suyo, sobretodo el pack completo con el JBL Led Solar Control y una segunda JBL Led Solar Effect, aunque no son estrictamente necesarios), es IP67 (protección frente al agua alta) y tiene adaptador para sustituir tubos. Enlazo el video de JBL de Youtube sobre la misma.
#4
Estoy interesado en ella y me sigo planteando la compra. Reflote, a ver si alguien mas la tiene y me da su opi
#5
Yo no me calentaba mucho con esta pantalla en particular, y me buscaba una de marca dedicada a ellas como Twinstar o Chihiros que tienen catálogo de sobra y una calidad más que contrastada, tienes controladores de varios tipos a buen precio y cualquier compañero del foro te puede dar opiniones de casi cualquier modelo porque es probable que los te vamos todos.
#6
tienes razón, lo que pasa que esta tiene una cosa muy buena y es que esta diseñada pata poner bajo la tapa, sustituyendo los T5
Para mi es imperativo un acuario con tapa ......de ahí mi interés

O hay alguna de las que mencionas que se pueda poner sustituyendo a los T5 bajo la tapa?.
#7
Hola,
tendrás que medir si esa lámpara te cabe debajo de tu tapa. Y, de mientras, entiendo que quieres quitar los T5 por temas de consumo. Pues hay T5 led también, por si te puede interesar.

Y otra cosa, el acuario lo puedes dejar sin tapa y poner una mosquitera encima. O metes una lámpara y te haces unos shaders con metacrilato. Opciones siempre hay para quitar esa tapa. A no ser que tengas niños en casa que puedan meter colacao a los peces Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
La jbl está diseñada pàra sutituir T5 y T8, o sea que deduzco que caben. Realmente quiero quitar los T5 porque apenas se encuentran ya y por mejorar algo en luz por si me da por irme a un acuario on plantas mas dificiles .....no lo hago por ahorro, no creo que se ahorren muchos w
Ya puestos a poner T5 led, que seria una opcion y no creo que barata y con un  rango luminico de calidad, casi prefiero esto, auqnue no se, si hay mucha diferenuca de precio y los T5 led no van mal, pues me lo planteo...


Y lo de sin tapa es porque lo veo mas estético tapado, y mas mi mujer, que no traga jajajaja
Este proceso me llevara mucho mas tiempo, me temo
#9
La semana pasada compré esta lámpara en amazon por 140 euros, y estoy viendo q cada día baja como 5 euros su precio... Ahora mismo está a 115. Aviso por si alguien más está detrás, es este tamaño, el resto no los estoy siguiendo (solo el q es de 105 cm no ha variado). Yo he pedido otra para devolver la primera, solo por el cambio de precio.
#10
Yo la compré a 149 y la devolví, venia abierta, pero todo nuevo. No se , la intensidad no me pareció para tanto. Compre una para sustituir 2 T5 y con latapa, si la engancho en lso soportes de los T5, hacia sombra y no valia para todo el acuario una sola, asi que teni que pillar 2 ....a ver ....300 pavos por 2 luces sin RGB me parecia caro, y la devolvi, y eso que era regalo de reyes xdxd
#11
¿Y te has decantado por otra al final? ¿Cuál? Ahora está a 103 por si te vuelves a animar, solo ese tamaño, es una cosa muy rara

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: