Hoy vengo a actualizar por aquí con no demasiadas buenas noticias...
Como ya sabéis me operaron de la rodilla el día 7 de marzo, pero llevaba desde el día 10 de febrero con la pierna tocada y hasta este viernes pasado que me han dado el alta. Y que ha supuesto esto? Pues que no he podido atender el acuario como debía, con los consecuentes problemas que esto conlleva. Ya tenía la ciano bastante controlada pero apareció la filamentosa y hasta hubo un momento en el que apenas se veían las plantas y las rocas de la cantidad que había de algas, no exagero...y, para colmo, se me acabó el CO2 y el acuario estuvo 3 semanas sin gas. Ya os podéis imaginar la situación...
Resultado, he perdido toda la Limnophila mini Vietnam, alguna buce y el tapizado se ha resentido por zonas. Así que ya que estoy bastante mejor, he podido darle una buena limpieza, vuelto a poner el CO2 y, aunque es un iwagumi (o esa fue mi intención al montarlo inicialmente), he repuesto las plantas cambiando la Limnophila por Micranthemum micranthemoides, algo de Rotala h'ra y algunas Pogostemon helferi. El hecho de poner micranthemoides es por meter algo de crecimiento rápido para ayudar a frenar la aparición de más filamentosa; la h'ra por darle un toque de color, aunque solo va en la parte trasera y no demasiada cantidad; y la helferi por poner algo de detalle
Bueno, no os aburro más, os dejo alguna foto de cómo está ahora mismo, y espero poder recuperar este acuario y llevarlo a buen término...