QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento recuperación plantas
Respuestas: 8    Visitas: 474
#1
Buenas. Estoy teniendo problemas con los nitritos de mi acuario de 120 litros, que por lo menos los he estabilizado y a ver si los consigo bajar del todo este finde.
La cosa es que tengo plantas que cogí del acuario cuando lo compre y no estaban en muy buenas condiciones pero quise darle una oportunidad. 
La primera pregunta es si puede influir que estén los nitritos altos. Las anubias estan como deshaciendose por los bordes y están amarillentas. Están recuperando raíces .

İmage



İmage



İmage




Y las ambulias están recuperando las puntas pero están muy altas y sin color y casi sin follaje. Si las podo me han dicho que se recuperan. Es que quiero que estén bien desde abajo. Lo que necesitan por lo visto es bastante luz. Con la sunsun ade 900c es suficiente?

İmage



İmage



İmage



İmage



Les estoy añadiendo potasio una vez a la semana.

Tienen arreglo o es preferible cambiarlas..

Gracias
#2
Siento no poder ser de ayuda, pero me interesa mucho el consejo que puedan darte los expertos. Cojo sitio por aquí para tomar nota y aprender.
Por cierto, el helecho está espectacular. Muy bonito.
#3
Te cuento mi experiencia. Las anubias que compré, cuando las metí en el acuario se empezaron a desintegrar un poco las hojas. Las dejé tranquilas y ahora están estupendas. Las hojas que se empiezan a pochar las puedes cortar o dejarlas. En mi caso las dejés y no fue la cosa a más. No requieren mucha luz, la verdad, dado que las tengo con una bombilla led de 11w y sin problema.

Las ambulias que tienes no tienen suficiente luz. Cuando tienen mucha luz, nos se alargan como las tuyas. ¿De cuantos lúmenes estamos hablando? Yo mantengo las mías con 30 lúmenes por litro y creo que es poco. La parte de abajo está espigada y conforme están más arriba, se hacen frondosas.

Los nitritos altos significan alimento para las plantas. No se si en qué proporción puede ser mortal, pero mataría antes a los peces.

Por cierto, si eso son corydoras, el fondo que les has puesto no es el mejor para ellas. Deberías plantearte una playita para que rebusquen. En la grava no pueden y se hacen daño.
#4
Yo te aconsejaría cortar las hojas mustias de la Anubia. De esa manera fortaleces las que no lo están, puesto que la planta tendría que rapartir los nutrientes entre menos hojas (no sé si me explico).

La ambulia la puedes podar y replantar los tallos a ver qué tal se da (aunque, como te decía en otro hilo, si la luz es escasa irá creciendo estirada hacia arriba pero no frondosa, lo cual hace que luzca menos). En cualquier caso, es buena consumidora de nitratos y siempre viene bien en acuarios recién iniciados.

Saludos. -hi.gif
#5
Mucho ánimo! Seguro que en un tiempo eso lo recuperas. Poda que pocas veces es malo. Normalmente recuperarán. La zona inferior de las ambulias descartala, eso si.

Saludos
#6
Hola Paquetovich, en relación a las ambulias, cuando las cogí estaban ya así porque el acuario cuando lo compre tenía un fluorescente pero estaba tocado y no alumbraba y lo cambié por la pantalla. Según he buscado por internet la sunsun ade 900c tiene 28 W- 2300 lm. No se si será suficiente.
En relación a la graba pregunté en varias tiendas y me dijeron que mientras estuviesen redondeadas no le influiría a las coridoras. Pero si les perjudica siempre puedo hacer como tu comentas de ponerle una playa.

Y el tema de los nitritos es que los tengo a 0,3 y no se el motivo, ya estoy cambiando agua, echando bacterias e inspeccionando el acuario entero a ver que está mal para atajarlo y poder ponerlos a 0. Por eso pensaba, no que el nitrito fuese alimento para las plantas, si no que fuesen las plantas las que lo estuviesen subiendo.

En el tema de las anubias, les está creciendo de nuevo las raíces. Se les ve miniraices blancas saliendo. Lo que me mosqueaba es que se están deshaciendo y no sabía el motivo. No se si puede ser por falta de algo, porque están atacadas por algo o simplemente es por el cambio de acuario y la aclimatación.

A ver si me lo pueden aclarar para actuar, aunque si tu dices que te pasó lo mismo y al final se recuperaron pues las dejaré por el momento que sigan su curso.

¿Como veis los 2300 lúmenes que supuestamente me da la sunsun? Teniendo en cuenta que no quiero poner plantas con mucha necesidad lumínica. Quería poner en al acuario anubias, ambulias, los helechos que si están bien, y alguna vallisneria pero poco más. Como mucho añadir alguna cola de zorro flotante porque quiero meter algun guppy y por lo visto es bueno que tengan plantas flotantes por si tienen alevines.

Unay, ¿es mejor podar ahora o esperar a que crezcan un poco y después cortar lo sano y replantarlo y desechar la base que está pelada?
#7
Buenas,

A ver, por partes... La luz vas bien para un low. Los lumens son la cantidad de luz apreciable por el hojo humano, y no siempre es el espectro adecuado para saber si es correcta para las plantas. Mejor aproximación son los watios, y vas bien para las plantas que quieres mantener.

Las plantas, estoy con los compañeros, tiene pinta de adaptación al nuevo acuario. Si te fijas tienes anubias que están bien y otras no tanto, paciencia y si no mejora pregunta que vemos mas cosillas, ok?

Y lo que si que es un poco mas a tener en cuenta es la cantidad de nitritos que tienes, a ver si mejora porque estás en niveles bastante altos para tener peces. Esperemos que vaya a mejor... Y eso también puede influir en las plantas, es como que las condiciones del agua son cambiantes y las plantas les cuesta mas adaptarse...

Lo que comentas de podar las ambulias, yo lo que haría es podarlas dejando el primer nudo con hojas. A ver si de ahí salen nuevos tallos aprovechando las raíces que ya tiene la planta. y lo podado replantado. Cualquier cosa pregunta, ok?

Saludos
#8
Puede ser tronco mal curado el tema de nitritos altos? Es que me lo han comentado en otro tema del foro y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Es que por más que miro y pienso no se qué puede ser la subida de nitritos. No tengo peces muertos. Las plantas aún estando feas no están podridas, y voy a bajar cantidad de comida a ver qué tal.

Cambie 60 litros al medio día y a las 7 de la tarde ya estaba otra vez con los nitritos a 0,2. Al cambiar me quedaron entre 0,05 y 0,1.

De verdad que no se qué más mirar.

Por cierto, las anubias que están bien son las que puse de mi otro acuario que si están sanas y creciendo. Por eso están tan diferentes.
#9
Bueno, yo creo que hay que ir por orden Smile
Primero estabilizar tema nitritos (y lo vemos en tu otro hilo).
A partir de ahí, ya todo esto será coser y cantar Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: