¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación y Filtro para Acuario 120L
Respuestas: 9    Visitas: 288
Buenas empecé en la acuariofilia con el típico kit que te viene un filtro y una pantalla básicas, ahora quiero cambiar las dos cosas dispongo de unos 300€ para las dos cosas se aceptan todas las recomendaciones el acuario es de 80*35*40.

Tambien me gustaría que me aconsejarais porque el acuario venia con tapa y no se que seria mejor si una pantalla waterprof que aguante o quitar la tapa y usar una pantalla normal que por el mismo precio encuentras mejores.

Gracias -notworthy.gif -notworthy.gif
Para las medidas de esa urna (112 litros brutos / alrededor de 100 netos), cualquier filtro que te mueva unos 1.000 litros/hora te iría bien.

En el caso de filtros externos, deberías opotar por marcas reconocidas:  Eheim, JBL, Oase, Aquael...

En cuanto a la pantalla, personalmente optaría por quitar la tapa de la urna, ya que encuentras un abanico de posibilidades mucho más extenso de productos que en pantallas para acuarios con tapa.

Ahora bien, en función de las plantas que quieras mantener puedes optar por pantallas más económicas que otras.

Si las plantas son de alto requerimiento e inyectas CO2 los precios suben bastante. Para plantas con bajos requerimientos sin CO2 los precios son bastante más bajos.
(11-12-2024, 11:00 PM)jtv62 escribió: Para las medidas de esa urna (112 litros brutos / alrededor de 100 netos), cualquier filtro que te mueva unos 1.000 litros/hora te iría bien.

En el caso de filtros externos, deberías opotar por marcas reconocidas:  Eheim, JBL, Oase, Aquael...

En cuanto a la pantalla, personalmente optaría por quitar la tapa de la urna, ya que encuentras un abanico de posibilidades mucho más extenso de productos que en pantallas para acuarios con tapa.

Ahora bien, en función de las plantas que quieras mantener puedes optar por pantallas más económicas que otras.

Si las plantas son de alto requerimiento e inyectas CO2 los precios suben bastante. Para plantas con bajos requerimientos sin CO2 los precios son bastante más bajos.

Filtro busco uno que sea lo mas silencioso que pueda ser, y pantalla me gustaria tener una medium, que pueda tapizar con cuba o alguna parecida.
Filtro y pantalla

https://www.aquasalvaje.com/home/CHIHIRO...p537797786

https://www.aquasalvaje.com/home/FILTRO-...p537766638

Con esta pantalla y paciencia o con una plantación densa desde el principio, tapizas con Motecarlo sin necesidad de CO2, Eleocharis mini también se da bien en esas condiciones, y alguna más. Cuba no.

Los shade no son imprescindibles, pero muy recomendables.
Depende de como sea la tapa y tus habilidades en bricolaje,  puedes recortar una ventana en ella y acoplar la pantalla para que sobresalga. El efecto es el mismo que un shade.
https://www.aquasalvaje.com/home/SHADE-C...p576666296
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(11-12-2024, 11:13 PM)Prestige12 escribió:
(11-12-2024, 11:00 PM)jtv62 escribió: Para las medidas de esa urna (112 litros brutos / alrededor de 100 netos), cualquier filtro que te mueva unos 1.000 litros/hora te iría bien.

Filtro busco uno que sea lo mas silencioso que pueda ser, y pantalla me gustaria tener una medium, que pueda tapizar con cuba o alguna parecida.

Cuba, sin CO2, va a ser que no.

Los productos que te indica el compañero 3Dr.Bacter, son ideales para lo que buscas.

Y totalmente de acuerdo con la recomendación de los Shades, evitan el deslumbramiento y mejoran el rendimiento de la pantalla al dirigir casi la totalidad de la luz emitida hacia la urna.
Cuidado con el filtro Aquael. Muy bueno, pero es grande, comprueba las dimensiones antes de lanzarte a por él.
(11-12-2024, 10:40 PM)Prestige12 escribió: Buenas empecé en la acuariofilia con el típico kit que te viene un filtro y una pantalla básicas, ahora quiero cambiar las dos cosas dispongo de unos 300€ para las dos cosas se aceptan todas las recomendaciones el acuario es de 80*35*40.

Tambien me gustaría que me aconsejarais porque el acuario venia con tapa y no se que seria mejor si una pantalla waterprof que aguante o quitar la tapa y usar una pantalla normal que por el mismo precio encuentras mejores.

Gracias -notworthy.gif -notworthy.gif

Si no quieres quitar la tapa, por estética y seguridad, ya que esos acuarios suelen tener cristales de un grosor menor al de las urnas de cristal... puedes poner una pantalla Twinstar 100 G, (80 cm largo) son buenas y de potencia suficiente para plantas de requerimientos medios/fáciles. Precio sobre los 100 €.
Podría quitar la tapa y dejar el marco, en ese caso no hay problema de seguridad Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Al final me he decidido por la Twinstar 100G para no quitar la tapa, mas y mas por el frio que hace en mi zona en invierno. Ahora me falta el filtro alguna recomendación más, tema repuesto y eso
JBL, Eheim, Oase y Aquael son las marcas que más vas a oír. Tema repuestos, las tres primeras sin problemas. Las Aquael supongo que también tendrán, pero los conozco menos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)