¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar
Respuestas: 10    Visitas: 2315
#1
Hola,
A ver si me podéis decir que es esto. Me ha hecho gracia como se mueve la verdad:



Saludos
#2
¿Con qué alimentas en ese acuario?

Tiene pintas de ser un nemátodo. Pero parece que va a la deriva y luego se engancha al cristal???
#3
Hola,
De momento no hay alimentación propiamente dicha. Si hay piñas de aliso, hojas de catapa, etc que están empezando a descomponer. Lo herví todo antes de meterlo, pero supongo que la vida se abre paso Smile
#4
Así es, quizás con alguna planta, en el agua...
#5
Mira a ver si te cuadra la larva de un díptero. Busca por el género Chaoborus, por ejemplo. Con esta resolución es muy difícil...
#6
Pero las larvas de dípteros no se mueven así. Y yo no llego a apreciar un exoesqueleto -pardon.gif, aunque como dices, con esa resolución es complicado.
#7
Hola, habláis de algo así?



No me parece que se mueva igual, de cualquier modo, me fijaré a ver si vuelvo a verla

Saludos
#8
Eso es lo que decía, que no se mueve ni tiene exoesqueleto como una larva.
#9
Cierto, tenéis razón! Acabo de ver varios vídeos y el movimiento de la larva es muy rápido... -good.gif



En los primeros segundos queda claro que no es un díptero.
#10
Removiendo la web veo cierto parecido con los anélidos (Oligoquetos) acuáticos. Hay muchos géneros y especies (Incluso en la Península) y en el vídeo parece apreciarse un ensanchamiento similar a los del género Aulophorus (Especialmente A. furcatus). De ser así, se han utilizado sus cultivos como alimento de peces de acuario (Ver fuente)

Que bien nos iría aquí un limnólogo...
#11
Pues acabo de aprender una palabra nueva Smile

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: