Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar planta nueva!
Respuestas: 22    Visitas: 942
#1 Question 
Hola! Big Grin Aquí la nueva viene a hacer una consulta!

He comprado un par de plantas y no logro identificarlas. He perdido los papelitos donde pone los nombres...

-please.gif

[Imagen: 20240704-162103.jpg]

[Imagen: 20240704-131124.jpg]

-hk.gif
Hola la primera, ¿podrá ser una Cryptocoryne Parva?. La segunda no tengo ni idea

Un saludo
(04-07-2024, 07:53 PM)Arranz escribió: Hola la primera, ¿podrá ser una Cryptocoryne Parva?. La segunda no tengo ni idea

Un saludo

No, la crypto tiene las hojas en forma de lanza y esta no.  Undecided Además, las hojas de esta que tengo son gruesas, robustas.

Muchas gracias por intentar ayudarme!  -notworthy.gif
La primera Cryptocoryne no es, eso seguro: podría ser algún eriocaulon, o acorus gramineus.
Si las has comprado en algún sitio poco especializado en plantas apostaría por la segunda opción, lo cual es una faena, porque el acorus es una planta palustre, que puede vivir parcialmente sumergida o en emergido, pero a largo plazo muere si se mantiene de forma sumergida.
La segunda la tengo menos clara, de ser planta acuática diría que se trata de algún tipo de Hygrophila pero no estoy seguro que no sea algún otro tipo de planta palustre.
(04-07-2024, 08:23 PM)yano escribió: La primera Cryptocoryne no es, eso seguro: podría ser algún eriocaulon, o acorus gramineus.
Si las has comprado en algún sitio poco especializado en plantas apostaría por la segunda opción, lo cual es una faena, porque el acorus es una planta palustre, que puede vivir parcialmente sumergida o en emergido, pero a largo plazo muere si se mantiene de forma sumergida.
La segunda la tengo menos clara, de ser planta acuática diría que se trata de algún tipo de Hygrophila pero no estoy seguro que no sea algún otro tipo de planta palustre.

Pues las he comprado en Verdecora...  Blush Que vale que no es una tienda especializada, pero cómo se les ocurre vender una planta palustre para un acuario??  -blink.gif Porque obviamente estaban dentro de los acuarios!!

Si no entiendo mal, las plantas palustres son las que están al borde de los estanques, correcto? También se llaman plantas emergentes, si no recuerdo mal... Entonces, de ser así, las debería poner en la zona alta del tronco que sobresale del acuario, en plan semi emergido o similar? Porque si no es de sumergido se me van a pudrir...  Huh
La primera tiene toda la pinta de no subsistir en el agua, la verdad Undecided podría ser acorus como dice Yano perfectamente. Hace tiempo yo compré en un Verdecora además, para tenerla con las raíces bajo el agua pero asomada fuera. Las hojas dentro acabarán pochando Undecided
La otra… potamogeton gayi?
Si es así, ya verás que bonita se pone. Me encanta Smile
To diria que la primera es un Juncus Repens un poco tupido o alguna variedad de sagittaria. Ademas se ve claramente que tiene carencia de potasi o algo.
Cuidado con comprar plantas que venden como sumergido y no lo son.
La segunda me parece algun tipo de higrophila.
Sabras si sin palustres por que tienen hojas muy muy duras y con las semanas las perderan para mutar a sumergido, eso si lo hacen...
La segunda te diría que es una hygrophila casi 100%, a mi en un acuario la corymbosa siemensis me creció de una forma parecida, con las hojas así más alargadas y estrechas y muy pegadas entre si, mientras que el tallo abajo se quedaba algo más pelado

Supongo sea debido a las condiciones en las que se encontraba
Unay escribió:La primera tiene toda la pinta de no subsistir en el agua, la verdad Undecided podría ser acorus como dice Yano perfectamente. Hace tiempo yo compré en un Verdecora además, para tenerla con las raíces bajo el agua pero asomada fuera. Las hojas dentro acabarán pochando Undecided
La otra… potamogeton gayi?
Si es así, ya verás que bonita se pone. Me encanta Smile

Pues qué rabia! Esperemos que la segunda sí sea acuática...  Confused

Noctam escribió:To diria que la primera es un Juncus Repens un poco tupido o alguna variedad de sagittaria. Ademas se ve claramente que tiene carencia de potasi o algo.
Cuidado con comprar plantas que venden como sumergido y no lo son.
La segunda me parece algun tipo de higrophila.
Sabras si sin palustres por que tienen hojas muy muy duras y con las semanas las perderan para mutar a sumergido, eso si lo hacen...

Pues te doy toda la razón. Creo que la lección aquí es no comprar nada si no sabemos claramente lo que nos estamos llevando. Nunca más; de ahora en adelante tendré mas cuidado.

Pero me da muchísima rabia, tanto que me la hayan colado como haber sido tan estúpida, jajaja!

Rotala6 escribió:La segunda te diría que es una hygrophila casi 100%, a mi en un acuario la corymbosa siemensis me creció de una forma parecida, con las hojas así más alargadas y estrechas y muy pegadas entre si, mientras que el tallo abajo se quedaba algo más pelado
Supongo sea debido a las condiciones en las que se encontraba

Ojalá!!  Undecided De verdad es que me parece taaan bonita!! Esperemos que se adapte!!

-thanks.gif Muchas gracias a todos por ayudarme!!

Y... Ahora a ver qué hago con la plantita de la primera foto... Yo que quería cambiar un poco las cosas y salir de la tríada «Ambulias-Helechos-Anubias» y variar...  Dodgy
Bueno si te gusta una planta así fácil que tenga esa textura la puedes sostituir con la saggitaria subudulata

Puede que crezca algo más alta de esa primera que tienes, pero la verdad que es muy atractiva
(04-07-2024, 10:57 PM)Rotala6 escribió: Bueno si te gusta una planta así fácil que tenga esa textura la puedes sostituir con la saggitaria subudulata

Puede que crezca algo más alta de esa primera que tienes, pero la verdad que es muy atractiva

Esa que dices me recuerda a Vallisneria, pero en pequeño. La verdad es que ya puestos prefiero la cryptocoryne parva, que además se enraiza muy bien en la arena y ya la tengo en un acuario!  Big Grin

Tendré que ver qué me invento para poner la que es palustre en emergido... Al final termino transformando el acuario en un Paludario improvisado, jajaja!!
La primera se parece mucho al helantiun quadricostatus.....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo apostaria a que la primera es un ophiopogon japonicus pusillus, de ser así es palustre también
Estoy con el compi morai, además las japonicus se suelen vender mucho como sumergidas y no serias la primera persona a la que se la vemos por aquí como sumergida
(05-07-2024, 12:34 AM)Morai escribió: Yo apostaria a que la primera es un ophiopogon japonicus pusillus, de ser así es palustre también

Ophiopogon Japonicus Pusillus-blink.gif 

Es esa!! Tal cual!! La he buscado, es idéntica!! Muchísimas gracias por la ayuda!! Tendré que cambiarla de lugar, a ver qué me invento!!

Crees que aguantará un par de semanas sumergida mientras busco opciones??

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: