Hola la primera, ¿podrá ser una Cryptocoryne Parva?. La segunda no tengo ni idea
Un saludo
La primera Cryptocoryne no es, eso seguro: podría ser algún eriocaulon, o acorus gramineus.
Si las has comprado en algún sitio poco especializado en plantas apostaría por la segunda opción, lo cual es una faena, porque el acorus es una planta palustre, que puede vivir parcialmente sumergida o en emergido, pero a largo plazo muere si se mantiene de forma sumergida.
La segunda la tengo menos clara, de ser planta acuática diría que se trata de algún tipo de Hygrophila pero no estoy seguro que no sea algún otro tipo de planta palustre.
To diria que la primera es un Juncus Repens un poco tupido o alguna variedad de sagittaria. Ademas se ve claramente que tiene carencia de potasi o algo.
Cuidado con comprar plantas que venden como sumergido y no lo son.
La segunda me parece algun tipo de higrophila.
Sabras si sin palustres por que tienen hojas muy muy duras y con las semanas las perderan para mutar a sumergido, eso si lo hacen...
04-07-2024, 09:28 PM
(Última modificación: 04-07-2024, 09:29 PM por
Rotala6.)
La segunda te diría que es una hygrophila casi 100%, a mi en un acuario la corymbosa siemensis me creció de una forma parecida, con las hojas así más alargadas y estrechas y muy pegadas entre si, mientras que el tallo abajo se quedaba algo más pelado
Supongo sea debido a las condiciones en las que se encontraba
04-07-2024, 10:57 PM
(Última modificación: 04-07-2024, 10:57 PM por
Rotala6.)
Bueno si te gusta una planta así fácil que tenga esa textura la puedes sostituir con la saggitaria subudulata
Puede que crezca algo más alta de esa primera que tienes, pero la verdad que es muy atractiva
La primera se parece mucho al helantiun quadricostatus.....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo apostaria a que la primera es un ophiopogon japonicus pusillus, de ser así es palustre también
Estoy con el compi morai, además las japonicus se suelen vender mucho como sumergidas y no serias la primera persona a la que se la vemos por aquí como sumergida