Juraría que son hermafroditas. Que me corrijan si meto la pata...
Y sí, también son como Juan Palomo, que con uno solo ya es suficiente jejeje
Caracol planorbis. Un mítico de los acuarios. No te deshagas de todos pues hacen muy buena labor en los acuarios y con los cambios de agua suficientes y algo de comida pueden vivir perfectamente en una garrafa de agua.
Gracias tortugaz, pero es posible controlarlos? Me da miedo que se vaya de madre más adelante. Ahora que voy a reiniciar el acuario que me dieron... hay un montón. Leeré sobre ellos a ver si es difícil de reproducir y no va a ir a más.
A ver, el tema de la sobre población es como todo. Una vez leí un curioso estudio sobre poblaciones de ratas en las que el crecimiento era exponencial hasta que se agotaron los recursos. El hecho termino siendo una debacle. Lo mismo pasa con los caracoles o cualquier otra especie. En función de los recursos, habrá más o menos, pero le veo mas inconvenientes al hecho de no tener ninguno.
Me habéis convencido, me daba pena matarlos ya que no me gusta matar ningún ser vivo, pero al tratarlos como plaga y en todos los sitios comentar que hay que quitarlos estaba pensando la opción de darlos o de llevarlos algún lado, hasta la chica de la tienda de peces me aconsejó “eliminarlos cuanto antes” pero bueno intentaré no sobre alimentar como me indicáis y así no se pongan a criar. De todas formas intentaré informarme sobre ellos para tenerlos en las condiciones óptimas.Tambien había pensado en un futuro cuando estuviera el acuario preparado meter una botia que por lo visto también se los comen y así me controlaba la población.
Muchas gracias por toda la ayuda chicos. La verdad que sin este sitio habría tirado el acuario porque no sabría por dónde empezar y estaba súper desmotivado hasta que encontré este lugar.
Os felicito por el foro que tenéis.
Otra cosa: no se si tienes pensado meter madera en el acuario. Yo soy de Zamora, donde hay mucha vid, las hiervo varias veces y después las meto en un cubo con planorbis y ellos se encargan de limpiarla de zonas pochas y demás hasta que queda el tronco listo para el acuario. En serio, son grandes aliados.
Pues el caso es que he visto acuarios con maderas y la verdad que me gustarían, aunque tendré que informarme de si vale cualquier madera o que. Y luego lo más difícil, encontrar alguna que me guste la forma. Tengo pensado ponerle musgo encima para ponerlo un poco verde tambien