muchas gracias a todos, entonces ire subiendo poco a poco, como estoy haciendo, hasta llegar a 8 horas y andando.
(30-08-2019, 10:37 AM)Supergabrielon escribió: Holas,
Pon 8 horas y a correr. Si ves que salen algas baja la intensidad de la luz, acelera los cambios de agua y busca lo que falta (nitratos, fosforo, hierro ..).
Lo malo de las guías de acuario plantado es que son casi todas para acuarios high y un cambio lo notan a la semana. En un low puede que pase un mes.
¿ Qué tienes plantado para pensar que te va a faltar CO2 ? Mueve la superficie a lo old school y recibirás CO2. Yo en el 150 como mejor funciona es con el aireador del venturi de un filtro interno.
Tómatelo con calma. Es un low !
claro como todo lo que veia era para acuarios high pensaba que para low era menos horas.
tengo plantado cosas muy básicas para low, ambulia, higrophyla polysperma, higrophyla siamensis, lagenandra, muy poco de alternanthera cardinales (a ver si sale algo) y limnobium laevigatum, y pense:
Si no añado co2 y lo unico que hay acumulado es por intercambio, peces y plantas en fase oscura, lo mismo al pasar de 6 horas de luz ya no hay co2 para aprobechar para plantas, luego el resto de nitrato y fosfato lo aprovechan las vecinas algas.
Pero lo mismo me confundi en el planteamiento.
(30-08-2019, 01:10 PM)ICG84 escribió: Mueve la superficie a lo old school y recibirás CO2. Yo en el 150 como mejor funciona es con el aireador del venturi de un filtro interno.
tengo un filtro interno también (eheim biopower 200) a parte del externo (eheim classic 350).
no entiendo a que te refieres con comver la superficie a la vieja escuela, tengos las salidas moviendo la superficie. le pongo el venturi al filtro interno?
me interesa mucho el tema.
gracias