A ver qué te dicen los expertos Dudo, pero creo que el Esha 2000 te puede venir de perlas.
Suerte con esos peces. Me quedo de observador.
Me podríais dar mas pistas? Todo eso, dónde lo compro? Lo del betadine es fura o dentro del agua? Como se hace el baño de sal? El otro medicamento, va al agua del acuario?
Lo de la cory, también veis que sean hongos?
Yo ni idea, pero hay que darte una medalla a la protetora de acogida de peces.
Vale, procedo así pero en principio en el mismo acuario, porque no tengo peces agresivos, borrachitos y guppys, mucho más pequeños que la corydora, y que el pez gato ni hablamos... no he detectado ninguna agresividad, y porque prefiero tratar todo el acuario, por si acaso...
He leído que conviene meter también antibiótico, ¿como lo veis?
Por cierto, el pez gato no es fácil de manejar, es una mala bestia, a ver qué tal se me da...
Es por eliminar el hongo en todo el acuario, si me cargo todas las plantas no pasa nada, ya las replantaré, tampoco tengo un holandés, me quedo más tranquilo así...
Lo del antibiótico es porque había leído que suelen aparecer infecciones asociadas, pero si no lo ves lo dejo de momento.
El tratamiento al gato, ¿sólo una vez o cada día?
Y la aireación ¿es por la medicación o la pongo desde ya?
Lo del gato hazlo el primer día y me enseñas una foto pasada 24 h. La aireación cuando metas la medicación, los medicamentos se comen el O2 es por eso que hay que dar un plus.
Buenas, os pongo al día.
Con lo de los puentes no he podido ir a las tiendas buenas, y las de barrio no tienen as azul de metileno, lo pedí por ebay desde el principio, porque es barato, pero tardará en llegar.
Entonces, voy a ir al kiwoko y compro un fungicida comercial, y empiezo a medicar, y cuando me llegue el azul de malaquita os escribo con la situación y decidimos. Os parece bien?