Si el tiempo a invertir semanal no lo ves claro, te aconsejaría no empezar de momento hasta informarte mucho. Una vez el acuario está establecido y maduro, que eso es pasado un tiempo, y si se hacen las cosas bien, se puede espaciar al cambio de agua de una a dos semanas. Como te dicen, los cambios van a ser rápidos solo en el caso de que tengas un agua del grifo apta y puedas meter y sacar directamente con una manguera el agua. Si no, va a llevar tiempo y más en ese volumen de acuario. Vaciar a garrafas, llenar garrafas o balde gigante, atemperarlo a la misma temperatura... Eso solo los cambios de agua; pero cada x meses toca limpieza de filtro, otras veces limpieza de mangueras, o los cristales por dentro,... Además si hace calor en verano hay que rellenar el agua evaporada, evitar que suba la temperatura, ...
Y al principio, hasta que todo se va poniendo más o menos en marcha y conocemos la dinámica, requiere aún más tiempo y dedicación para que funcione. Y eso si todo va bien.
Te digo todo esto porque en esto uno empieza con ilusión, y muchas veces es un fracaso. Pero si el tiempo que se le va a tener que dedicar ya comienza siendo un factor a tener en cuenta, tiene más papeletas para que no vaya bien, ya que tiempo va a llevar. Al final es una inversión, en tiempo y en dinero.