Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola Camaradas! Duda con Anubias y neos
Respuestas: 4    Visitas: 280
#1 Wink 
Una preguntilla camaradas:
Quiero esquejar un par de Anubias gigantes que tengo en el 100L mi pregunta es:
¿Puedo cortar el rizoma dentro del agua o sería perjudicial para las neos?
Según he leído y visto en vídeos se supone que sueltan un líquido perjudicial para las enanas. Y que debo esquejarlas fuera del agua y curarlas varias semanas en otro acuario. 
¿Es eso cierto?
He de decir que antes de saberlo he esquejado  Nana Bonsái en el agua y ninguna baja, según corte la plante y todo dentro del agua. 
Gracias de antemano
Yo lo he hecho....y sin problemas.
Con anubias bastante grandes
No debería haber problema. En teoría era solo con las buces, no? por el ácido oxálico que desprendían al cortarse, aunque también las he cortado en gambarios y no tuve ningún problema
Anubias, buces y creo recordar que incluso las cryptocorynes contienen ese ácido. Eso tiene más de mito que de realidad...
Mantengo las 3 especies de plantas en urnas con gambas, y jamás he notado nada raro, es más, las gambas picotean en los cortes...

No te preocupes, no va a pasar nada, la concentración del ácido tendría que ser mucho más alta para que les llegase afectar.. a ver, si cortases 25 rizomas en una urna de 10 litros pues sí que podría ser peligroso...
Genial camaradas muchas gracias!!
Ya me imaginaba yo... Si, como dice el compañero, son dos rizomas en una urna de 100L raro sería que la concentración del ácido les llegara afectar.
Además lo que os comentaba que recientemente hice un esquejado de las Nanas Bonsái y no pasó nada.
Gracias a todos por aclararme la duda, un abrazo y nos vemos por aquí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: