Buenas Mangueras71.
Voy a iniciar el tratamiento en todo el acuario.
Me da miedo que los demás lo puedan coger.
He vuelto a meter el guppy en el comunitario y voy a sacar los caracoles.
El medicamento que he encontrado es
CAZITEL PLUS. Lo he comprado en una Veterinaria.
He ido buscando el Drontal Plus o el Zypyran Plus, ambos de 250mg, pero la farmaceutica me ha dicho que es el mismo que el Cazitel.
El precio, 4.5€ cada pastilla. He comprado 2.
Pongo la ficha técnica del producto:
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada comprimido contiene:
Sustancias activas:
Prazicuantel 50 mg
Pirantel 50 mg (el equivalente a 144 mg de embonato de pirantel)
Febantel 150 mg
- Praziquantel: actúa contra los cestodos, se absorbe rápidamente a través de la superficie del parásito y se distribuye por igual por su cuerpo. Provoca graves lesiones tegumentarias que conducen a la alteración del metabolismo y, por tanto, a la muerte.
- Pirantel: es la sustancia activa específica contra los nematodos. Éste actúa como un agonista colinérgico provocando una parálisis espástica de los nematodos por despolarización del bloque neuromuscular.
- Febantel: actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina a microtúbulos alterando estructuras importantes para las funciones normales de los helmintos, el parásito muere debido al agotamiento de sus reservas energéticas a los 2-3 días.
USO
Dosis : Media pastilla (125mg) por cada 150 litros de agua o por cada 200 litros (dosis segura), tratamiento en baño permanente de 24 horas repitiendo el baño a los 6-7 días.
1º- Saco los caracoles.
2º- Paro los filtros.
2º- Disuelvo 40 gr. (algo menos de ¼ de pastilla) con agua del acuario. La pongo en una jeringilla e inyecto el agua cerca de cada pez directamente en el agua.
3º- Espero 10 minutos y repitiendo la operación.
4º- A los 15 minutos pongo el filtro para que se reparta por todo el acuario.
Este tratamiento lo volveré a realizar pasada una semana.
Mangueras71, ante la imposibilidad de dar de comer a las corys, ancistrus, gobio y guppies la papilla como a los discos he optado por este método.
Espero que resulte
Aparte de esto sigo con el ajo y con Zumo de Aloe vera 5ml x 25l. (25ml en mi caso). Tengo un aroma a ajo en el salón que flipais