Yo lo veo muy bien. No lo tocaría mas a menos que viera algo raro.
Eso si, sigue mantiendo el agua lo mejor que puedas.
¡Enhorabuena!
Menudo destrozo se ha hecho. Iba a abrir un tema muy parecido a este, pero en mi caso sin daños en el pez. Anteanoche pillé a una cría de ancistrus pegando saltos por la cascada del filtro de mochila hasta que consiguió meterse. Por suerte pudo salir el solo.
Escuché ruidos en los gambarios y me puse a mirar con la luz del móvil. El susto que me llevé al verle ahí fue morrocotudo...
por lo visto es muy normal que suban por la cascada, yo tengo que cortar el cristal o dejarlo más abierto para que si salen los ancistrus puedan volver
Me alegro que vaya evolucionando bien, aunque sigue vigilándolo, y con agua bien limpia, eso sí, buena herida de guerra se le va a quedar!!!
Si, Hergopez pero como estos peces son muy sensibles a las medicaciones decidí no hacerlo en el agua. Siempre que puedo utilizo la técnica el bastón, bien sea con azul o con otro producto. La verdad es que unas cuantas heridas ya he curado y en general va bien así si lo pillas pronto
Bueno pues me alegra saber que no hacía barbaridades, jajajaja.
Bueno ya nos irás diciendo como evoluciona.
Me alegro mucho de que todo vaya bien. Mira que se hizo un buen destrozo el pobre, pero con buenos cuidados parece que vas a conseguir salvarlo.
Yo dejaría de tratarlo ya para no estresarlo, como dices, y me centraría en tener el agua en buenas condiciones.
Lo que más vigilaría ahora mismo es que en la zona afectada (la descolorida) parece no haber perdido las placas oseas. Tener estas placas en lugar de escamas es lo que probablemente le haya salvado la vida. Sin embargo puede que la dermis debajo esté bastante maltrecha y termine perdiendo alguna, y eso abriría puertas a infecciones. Lo dicho, poco estrés, buena calidad del agua y comida y vigilancia de la herida y seguro que lo sacas adelante.
gracias! vale pues entonces vigilo, dejo de medicale, cambios de agua frecuentes y de momento no lo voy a devolver al acuario. Le estoy remojando un poco la comida en Avitol. Lo que más me alucina es que en tres días de tratamiento ha regenerado el 25 % de su piel, rápido, no?
Pues que buenas noticias, si tiene mejor pinta.
Ánimo y vete contándonos la evolución.
Buenísima evolución y enormes consejos. Felicidades