17-04-2016, 01:57 PM
Hola hola!
Como dice el título tengo dos helechos como dos lechugas que cada vez van a peor. Manchas negras, alguna que otra hoja amarilla… No tienen agujeros como he leído por ahí que les pasan a veces, pero están feotes feotes.
Por la mala pinta que tenían empecé a abonar potasio hará cosa de un mes con Potassium de easy life (antes de que me digáis que es mejor usar las sales, compré éste porque tengo descuentillo en la tienda ) Abono mínimo 20ml a la semana, lo que según las instrucciones subiría el potasio a 4ppm.
Pero no ha ido a mejor sino a peor. He leído que a las plantas de crecimiento lento no se les nota el cambio hasta que no podas todas las hojas feas y vuelven a crecer. Debería podar? Casi todas las hojas están afectadas.
Esta es la ficha de mi acuario, y a continuación la versión actual:
Acuario de Egg (200l agua fría)
Tipo de Acuario: agua fría, goldfish
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200l
Filtración: sunsun HW-302 y Fluval U4
Tipo de sustrato: arlita y grava
Iluminación: 2 x 30WT8
Foto periodo: 11 horas
Habitantes: Cuatro goldfish, muchos caracoles.
Alimentación de los habitantes: Los peces comen guisantes, gambas, pellets, flakes, brócoli, espinacas, papilla, larva de mosquito rojo, artemia. Los caracoles lo que pillen por ahí.
Rutina de limpieza: cambio 40/50% semanal + sifonado y limpieza de cristales.
Flora del acuario: Un par de anubias que crecen súper lentorro, Helecho de java, espada amazónica (creo)
Abonado: Potassium de easy life, 20ml semanales y a veces un poco más.
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,8/8
GH: 15
KH: 10/15
NO3: 20 en el grifo.
Fecha del montaje: 25/12/15
Estas son las (penosas) plantas:
Muchas gracias!!
Como dice el título tengo dos helechos como dos lechugas que cada vez van a peor. Manchas negras, alguna que otra hoja amarilla… No tienen agujeros como he leído por ahí que les pasan a veces, pero están feotes feotes.
Por la mala pinta que tenían empecé a abonar potasio hará cosa de un mes con Potassium de easy life (antes de que me digáis que es mejor usar las sales, compré éste porque tengo descuentillo en la tienda ) Abono mínimo 20ml a la semana, lo que según las instrucciones subiría el potasio a 4ppm.
Pero no ha ido a mejor sino a peor. He leído que a las plantas de crecimiento lento no se les nota el cambio hasta que no podas todas las hojas feas y vuelven a crecer. Debería podar? Casi todas las hojas están afectadas.
Esta es la ficha de mi acuario, y a continuación la versión actual:
Acuario de Egg (200l agua fría)
Tipo de Acuario: agua fría, goldfish
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200l
Filtración: sunsun HW-302 y Fluval U4
Tipo de sustrato: arlita y grava
Iluminación: 2 x 30WT8
Foto periodo: 11 horas
Habitantes: Cuatro goldfish, muchos caracoles.
Alimentación de los habitantes: Los peces comen guisantes, gambas, pellets, flakes, brócoli, espinacas, papilla, larva de mosquito rojo, artemia. Los caracoles lo que pillen por ahí.
Rutina de limpieza: cambio 40/50% semanal + sifonado y limpieza de cristales.
Flora del acuario: Un par de anubias que crecen súper lentorro, Helecho de java, espada amazónica (creo)
Abonado: Potassium de easy life, 20ml semanales y a veces un poco más.
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,8/8
GH: 15
KH: 10/15
NO3: 20 en el grifo.
Fecha del montaje: 25/12/15
Estas son las (penosas) plantas:
Muchas gracias!!